LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI aseguró que hay un manejo arbitrario de las paritarias

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

El diputado Mario Fabris aseguró que no se puede atar el aumento salarial de los maestros a la suerte que vaya a correr el impuesto a la Riqueza en el Senado. Si bien estimó que el tributo será sancionado durante febrero, atribuyó el retraso en su convalidación a las supuestas diferencias entre los bloques del Frente para la Victoria y el justicialista en la Cámara Alta.

El diputado del ARI, Mario Fabris, acusó al gobernador Felipe Solá “de ejercer una total arbitrariedad” en las negociaciones paritarias que mantiene con los gremios docentes y sostuvo que “existe una clara presión” del Ejecutivo en su decisión de atar el aumento salarial al resultado que puede llegar a tener el Impuesto a la Riqueza y a los Activos Financieros en el Senado.
“Si el Estado recauda o no, es un tema del Gobierno y no de los gremios. Los docentes tienen el derecho a reclamar una mayor recomposición salarial. No se puede depender de las decisión que vaya a adoptar la Cámara Alta”, indicó Fabris .

Señaló también que “los trabajadores en general tienen bastante atrasados sus sueldos. Dinero hay. En todo caso, lo que Solá tiene que hacer es ver en dónde se puede reducir el gasto pero no posponer un aumento justificado.”
Acusó al mandatario provncial de manejarse en ese sentido de “una forma sumamente arbitraria” en las convenciones colectivas de trabajo con los maestros.“Tiene que comprender que cuando se llama a paritarias se debe negociar en igualdad de condiciones. Con esta medida lo que hace es desvirtuar cualquier tipo de acuerdo”.
Durante la reunión que autoridades provinciales mantuvieron con los gremios docentes, que vienen reclamando una recomposición salarial que lleve su haber mmínimo a la suma de 1.100 pesos , los funcionarios condicionaron cualquier tipo de reajuste a la sanción del impuesto a la Riqueza por parte del Senado.
Fabris destacó que “la canasta básica sube constantemente y el sueldo debe estar acorde. El poder adquisitivo de los empleados no se pudo recuperar después de la salida del uno a uno.”
Si bien estimó que ese tributo será sancionado durante el mes que viene, cuando se reanude el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, atribuyó el retraso en su sanción a las supuestas diferencias entre las bancadas del Frente para la Victoria y la justicialista. “Este es un tema del partido que gobierna. El oficialismo junto al PJ tienen mayoría en ambas Cámaras. Sin embargo no llegan a tomar posiciones en conjunto porque se ven claramente sus internas que entorpecen las cuestiones legislativas”, aseguró por último el legislador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: