LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Federación Agraria aclara que puede haber un paro más largo que el anterior

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Su titular, Eduardo Buzzi, advirtió que los productores están decididos a tomar una medida de fuerza y puso plazos: “Esperemos que en los próximos ocho a diez días aparezca la sensatez que permita que no tengamos que llegar a una confrontación”.

Los productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) y en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizaron una jornada de protesta en tres puntos del interior del país y a su término dejaron planteada la posibilidad de convocar a un paro por 10 días durante la segunda mitad de febrero.

La protesta, cuyo acto central se realizó en la localidad santafesina de Villa Constitución con la presencia de unas cien personas, también incluyó movilizaciones en Bahía Blanca y Paraná.

La medida, según sus organizadores, expresó el rechazo al aumento en las retenciones a las exportaciones de soja y un reclamo para que se instrumente «un cambio de política
agropecuaria» que contenple los intereses de los pequeños y medianos productores.

«El sujeto y el objeto de la política agropecuaria deben ser el productor y su familia y junto con ellos el interior del país», dijo el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, al hablar en el acto de Villa Constitución, realizado bajo la lluvia a la vera de la ruta que une las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

«No estamos de acuerdo con más confiscación, con más transferencia, con que se siga concentrando la agricultura sin una ley de arrendamiento y con que continúe la extranjerización de la tierra», afirmó el dirigente.

«De lo que se trata -agregó- es de aprovechar las fenomenales condiciones que tiene nuestro país para garantizar la dignidad a todos sus habitantes, algo que el actual modelo de desarrollo, basado en la concentración y extanjerización, no consigue».

Buzzi, durante una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde en la Capital Federal, habló de la posibilidad de realizar una paro agropecuario «de por lo menos diez días» y dijo que esa propuesta será discutida en las próximas horas con la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas.

Ante una pregunta de Télam, el dirigente rural reconoció que los productores se ven beneficiados por la política cambiaria oficial que mantiene una dólar alto favorable a las exportaciones y por los subsidios que el Gobierno aplica en el precio del gas oil, aunque dijo que se trata de una política general que también favorece a otros sectores.

Buzzi dijo que el incremento en las retenciones aplicadas a las exportaciones de soja «son una confiscación para que haya más superávit fiscal y así pagar la deuda externa, pagarle al Club de París, pero no son para defender el bolsillo de los argentinos».

En tanto, el acto convocado en Villa Constitución contó con la asistencia de un centenar de pequeños y medianos productores sojeros del sur de Santa Fe y el norte de la Provincia de Buenos Aires, que pese a la intensa lluvia se ubicaron al borde de la
Ruta 9 y entregaron volantes a los choferes de autos y camiones que transitaron con normalidad bajo la supervisión de la Gendarmería.

El encuentro tuvo como principales protagonistas, además de Buzzi, a Néstor Víttori, vicepresidente de Carsfe (entidad que adhiere a CRA); Pablo Orsolini, vicepresidente primero de la FAA; y entre otros también se hizo presente la diputada María del
Carmen Alarcon, ex integrante del Frente para la Victoria.

Al hablar en el acto, Buzzi y Víttori, dijeron que existe «poca posibilidad de diálogo» con el Gobierno, a la vez que anticiparon la posible realización de un paro en la segunda
quincena de febrero, medida que se decidiría entre el 1 y el 2 de febrero.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: