LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Otra cara nueva

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Un hombre de 27 años que fue sometido a una operación de trasplante deara por un equipo médico francés se convirtió en la tercera persona del mundo que
recibe una operación de este tipo.

Al hombre, que padecía un tipo de neurofibromatosis que le había desfigurado la cara, le implantaron una nueva nariz, un nuevo mentón y una nueva boca, aparte de reemplazarle parte de las mejillas, en una compleja intervención que se realizó el domingo pasado y duró 15 horas.La operación fue realizada en el hospital Henri-Mondor, en las afueras de París. El joven, cuya identidad no trascendió, deberá someterse a un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del injerto, informó la agencia Europa Press.
Esta operación es la segunda de este tipo realizada en Francia, y la tercera en todo el mundo. El 27 de noviembre de 2005, otro equipo de franceses realizó el primer trasplante de rostro.
Isabelle Dinoire, de 38 años, recibió un implante de nariz, mentón y labios. Su cara había quedado desfigurada, producto de un ataque de su perro. La cirugía fue un éxito y la mujer consiguió más sensibilidad y movilidad en su rostro.
Posteriormente, un agricultor recibió el segundo trasplante facial en China debido a que la cara había quedado desfigurada por el ataque de un oso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: