LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Rechazan sobreseimiento de las modelos argentinas detenidas en Barcelona

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Por decisión de la justicia española, María Belén Tellez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19 años, seguràn presas. Ambas fueron detenidas el 29 de octubre cuando llegaron al aeropuerto El Prat acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 18 kilos de cocaína

La justicia española rechazó el pedido de sobreseimiento de las dos modelos argentinas detenidas desde fines de octubre en Barcelona, por su presunta vinculación en el tráfico de drogas, informó hoy el abogado defensor, Pablo Mandirola.

María Belén Tellez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19 años, fueron detenidas el pasado 29 de octubre cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 18 kilos de cocaína.
En tanto, Belén y Jésica, detenidas en la prisión de Mujeres de Barcelona, conocida como Wad Ras, aún no conocen la reciente decisión judicial que rechaza su sobreseimiento.

«Aún no les comenté la decisión, pero últimamente estaban muy mal, y creo que van a estar peor», dijo el abogado defensor, quien confía en que «con ayuda de la presión diplomática y los medios de comunicación, se pueda conseguir revertir la situación de injusticia que viven las dos modelos argentinas.

En ese sentido, Lois Pérez Leira, coordinador del Movimiento de Argentinos en el Exterior, envió una carta al Embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, y al propio presidente Néstor Kirchner, solicitando «una mayor implicación de las autoridades argentinas» en este caso «discriminatorio e injusto».

«La condición de extranjero no tiene por que ser motivo, para que una persona este privada de su libertad durante largo tiempo, cuando no existen pruebas para su reclusión», dijo a Télam Pérez Leira, quien recordó también el caso del argentino Juan Pinto, que va a cumplir un año en prisión en Barcelona, el próximo 4 de febrero.

«¿Cómo es posible que las autoridades españolas pudieran demostrar en ocho días la inocencia de la joven gallega Ana María Rios, que fue detenida recientemente en Cancú, México, con explosivos en su maleta, y nuestras compatriotas sigan detenidas», se preguntó Pérez Leira.

5 respuestas hasta “Rechazan sobreseimiento de las modelos argentinas detenidas en Barcelona”

  1. jorgoz said

    Hola, mediante «el periódico», edición de Barcelona conocí esta misma semana la situación de éstas dos jovenes mujeres. Lamentablemente en mi família nos currió un caso parecido con mi hermana en un país aisiático.
    En la actualidad yo resido en Barcelona, no conozco hasta el momento ningún centro de solidaridad hacia estas personas y sus familiares; en el caso que ustedes lo conozcan resultaría útil publicarlo para poder enviar ayuda (para viajes, gastos de abogados, etc) Deseo que las cosas se aclaren pronto y que se puedan reunir cuanto antes con sus seres queridos. A los otros: a la mala gente que se aprovecha de personas inocentes que les castigen.
    Saludos.
    ADMINISTRADOR: Esperamos que el centro de residente de ayuda a Argentinos con sede en Madrid pero que cuenta con ella en BCN pueda ver si se puede colaborar. Sería importante poder contar con una Embajada Argentina con asesoría, predisposición. Sólo pedimos Justicia que interpretamos debe ser pareja para todos.. o no?
    Todo es inocente hasta que se demuestre lo contrario…
    Agur Jorge

  2. SEBASTIAN said

    A todos los Argentinos en Barcelona: hoy es domingo y estoy tratando de entrar a la carcel para visitas a nuestras compatriotras, y es una burocracia terrible. Imaginen (lo hayan hecho o no) que a Uds. les suceda los mismo y queden fuera y lejos de sus familias. Llevan mas de 2 meses en esta carcel del centro de Poble Nou. Hoy domingo no tenían ni una sola visitas y yo, a las 16:45 aun no se si me dejarran entrar… Ya que nuestra soliradaridad se ha visto reflejada cuando estamos fuera, pueden, tods loq ue quieran hacercarse y hacerles sentir que no estan solas. Aún no las conozco, aun no me conocen, pero de seguro es lo que yo hubiera querido si estaría en su situacíón y es lo que sus padres seguro querrían estando a 12000kms, de ellas..
    Un atento saludo y quedo a vuestra dispsición.
    Atentamente,

    Sebastián

    ADMINISTRADOR: Estimado amigo SEBASTIÁN, compartimos vuestra mirada, a todos nos agradaría no sólo contar con nuestras familias, sino saber que LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS SE CUMPLEN en todos lados.
    Agradecemos tu solidaridad, hemos enviado un e-mail a la asociación, que seguro conoces, de argentinos en Madrid, que cuenta con sede en BCN, esperamos tener respuesta.
    La solidaridad se siete más cuando uno está alejado de su lugar común, la soledad hace que se duplique la solidaridad, pero somos solidarios, dentro y fuera.
    Gracias por TU GENEROSIDAD, es algo que nos alegra y nos pone bien, nosotros toda LA ARGENTINIDAD QUEDAMOS A TU DISPOSICIÓN.
    Un abrazo

  3. margarita said

    Hola,hoy viendo el programa de aruscity, vi la entrevista a estos padres,argentinos y mi impotencia al no sentir,que nuestro gobierno los este ayudando, una ves mas el gobierno argentino,nos deja a la deriva ,sin hacr nada,pudiendo seguir el ejemplo,del tan resiente caso de la chica española,retenida en mexico, en menos de 10 dias y con gran apoyo,élla regresaba a su tierra, que pasa ,porque las nuestras aun,despues de tres meses,no tienen la libertad cerca ?? el gobierno no se hace eco, nos deja al descubierto…….por favor, ya es hora de que ,estos padres,hijos y ciudadanos argentinos,estemos protejidos.
    Por el apoyo a estas chicas, esperemos justicia justa y rapida.
    Un abrazo y mi apoyo,a la causa.
    un beso Marga.

    TODOS LUCHAMOS PARA QUE TENGAN JUSTICIA SÓLO ESO PERO PARECE QUE X EL MOMENTO NO LO HEMOS LOGRADO.
    SALUDOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO

  4. LIBERTAD YA DE JUANCHI, JESSICA Y BELÉN

    Se realizo en Vigo (hoy 13 de febrero) una rueda de prensa para denunciar la detención injusta del argentino Juan Daniel Pintos Garrido (Detenido en Barcelona desde hace un años) y las dos modelos argentinas Jessica y Bélen.

    Durante la misma hablo Lois Pérez Leira titular del “Movimiento Argentinos en el Exterior” quien señalo: “ Esta situación por la que a traviesan nuestros compatriotas es injusta y no se corresponden con las especiales relaciones fraternales de ambos Estados. Es necesario que los acuerdos en materia de seguridad firmados entre ambos países puedan servir par dar solución a temas como estos, que son evidentemente injustos y arbitrarios” Luego prosiguió “Intentaremos llevar estos tres casos al mas alto nivel jurídico y político. Queremos denunciar esta situación para que nunca más ningún padre argentino tenga que pasar por esta situación de autentica discriminación jurídica”.

    Para luego continuar: “ Tenemos que señalar como hecho muy positivo las gestiones realizadas por la Embajada argentina, especialmente por su embajador Carlos Bettini para lograr que nuestros compatriotas tengan las máximas garantías en la defensa de sus derechos”.

    Maria Inés Garrido madre de “Juanchi” Pintos señalo: “ Desde que llegue a España en los últimos días de enero me he encontrado con una gran solidaridad y comprensión por parte de la Embajada Argentina, de los partidos políticos (PSOE, BNG y Esquerda Unida) de la Xunta de Galicia etc. Mi intención es que se sepa lo sucedido con mi hijo y los dos ciudadanos chilenos que están detenidos injustamente”. Luego señalo: “ Intentare llegar al más alto nivel de la justicia española para reclamar que se lo ponga en libertad por falta de pruebas o que se le haga un juicio lo antes posible. Como madre exijo que la justicia actué de forma imparcial y que investigue a fondo los hechos acaecidos. Ya que mientras mi hijo y los dos chilenos están presos los verdaderos causantes de los hechos están en libertad”.

    El Movimiento Argentinos en el Exterior tiene previsto realizar distintas campañas para lograr la libertad de los tres argentinos.

    El blog de Belen http://www.belentellez.com/

    El blog de Juanchi Puntos http://www.presos4f.blogspot.com

    Lois Pérez Leira

    Coordinador del Movimiento Argentinos en el Exterior.

    http://www.movimientoargentinosenelexterior.com

    argentinosexterior@gmail.com

  5. michelle said

    hola mi nombre es michelle me gustari ser una modelo argentina..gracias ..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: