LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se cumple el plazo para la conciliación obligatoria

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Hoy vence el plazo para la conciliación obligatoria interpuesta por la Subsecretaría de Trabajo provincial entre empresarios y trabajadores de la firma plástica «Río Chico», quienes mantienen un conflicto laboral desde hace más de un mes a raíz de los despidos de 16 trabajadores, entre ellos un delegado.
El pasado viernes los trabajadores y representantes de la firma plástica mantuvieron una nueva reunión en la que intentaron acercar posiciones para destrabar el conflicto, aunque como ocurrió en cada uno de los encuentros anteriores no se produjo ningún tipo de avance ante las férreas posturas que sostienen ambas partes.
Los empresarios rechazan como punto de negociación la reincorporación de Alfredo Córdoba, el primero de los trabajadores despedidos a raíz de una serie de reclamos que el delegado llevaba adelante por mejoras en las condiciones laborales y salariales del personal. En tanto, los trabajadores de la empresa plástica reiteraron que mantendrán las medidas de fuerza hasta tanto no sean reincorporados la totalidad del personal cesanteado.
El conflicto adquirió tal magnitud que tanto la Subsecretaría de Trabajo como la Legislatura provincial intervinieron para intentar mediar en las negociaciones, por lo que hoy se llevará a cabo una nueva reunión desde las 16:00.
El encuentro se realizará en la delegación de la Legislatura en esta ciudad, que a través de la Comisión de Receso encabezará el legislador Manuel Rimbault (ARI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: