LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un móvil tiene más bacterias que un WC

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Parece imposible pero es así. Los móviles acumulan en su superficie más bacterias que los teclados, suelas de zapatos y sanitarios.

Redacción – Un estudio realizado por una cadena de móviles ingleses detecto que los móviles pueden ser un peligro real para la salud si no se desinfectan adecuadamente.

Entre las bacterias encontradas en la superficie de los terminales se encuentra el staphylococcus aureus, que puede causar una gran variedad de infecciones, desde infecciones menores de la piel (forúnculos, ampollas, vejigas) hasta enfermedades más graves como la neumonía o el síndrome del shock toxico (SST), entre otras.

Esta bacteria se encuentra en la piel del individuo sano pero está listo para atacar cuando caen las defensas de la persona produciendo entonces desde infecciones a enfermedades. http://es.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus_aureus

En una anterior investigación de Craigavon Area Hospital Group Trust ya detectaron que un 14% de los terminales eran portadores de staphylococcus aureus mientras el 95 contenían bacterias en su superficie.

Hay que desinfectarlos

Joanne Verran, profesora de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Manchester explica que “los terminales, como muchos otros objetos de uso cotidiano almacenan bacterias. Pero los celulares, por ser móviles, llevados en bolsos o bolsillos y usados frecuentemente, próximos al rostro, entran en contacto con más partes de nuestro cuerpo y con un abanico de bacterias mayor que sanitarios o bañeras”.

Pero la profesora continúa: “Los celulares contenían más bacterias de piel que cualquier otro objeto. Eso puede ser debido el hecho de que ese tipo de bacteria prolifera en altas temperaturas y nuestros celulares son perfectos para hacer esos gérmenes aumenten porque quedan calientes en nuestros bolsillos, bolsos y carpetas. Esas bacterias son tóxicas para humanos y pueden causar infecciones se tienen la oportunidad de penetrar en el cuerpo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: