LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LONDRES NO PROHIBIRA A MODELOS MUY DELGADAS EN LAS PASARELAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 25, 2007

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1169742468-300x300.jpg” porque contiene errores.

Las modelos extremadamente delgadas que han sido prohibidas en las pasarelas de Milán o Madrid, podrán desfilar en la Semana de la Moda de Londres, que se abre el próximo 11 de febrero, anunciaron los organizadores. 

Sin embargo, el Consejo británico de la moda, que organiza la London Fashion Week, advirtió que las modelos deben ser “saludables”, sin precisar qué entiende por ese término.
Reconociendo “su responsabilidad en la lucha contra la anorexia”, el Consejo (BFC, por sus siglas en inglés) se limitó a pedir a los diseñadores y las agencias de modelos que “respeten esta responsabilidad y escojan sólo a modelos con cuerpos saludables para presentar sus colecciones”.
El organismo británico recomienda asimismo que las modelos no tengan menos de 16 años, aunque tampoco prohibirá que chicas más jóvenes desfilen en sus pasarelas.
Expertos en desórdenes alimenticios -que creen que las modelos extremadamente delgadas pueden agudizar esos problemas, llevando incluso a la anorexia a adolescentes que tratan de imitarlas- expresaron el jueves su “decepción” porque el BFC no tomará medidas más estrictas.
La guerra contra las modelos anoréxicas, que sacudió la pasada edición de la semana de la moda de Londres, en septiembre, ha ganado cada vez más adeptos, especialmente tras la muerte, en agosto, de modelo uruguaya Luisel Ramos, quien falleció en las pasarelas tras una dieta extrema para perder aún más peso.
Luego, en noviembre, fue la modelo brasileña Ana Carolina Reston que falleció a los 21 años, en Sao Paulo, pesando solamente 40 kg para sus 1,74 metros de altura, lo que reactivó la polémica sobre la obsesión por el peso.
La semana de la moda de Londres cierra el 16 de febrero tras presentar a medio centenar de creadores del mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: