LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Noche de fervor Chaqueño

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 25, 2007

Desde la Comisión aseguran que la Plaza Próspero Molina estará al 90% o 100%, en una velada que espera consolidarse como una de las más convocantes, ya que la figura central será el Chaqueño Palavecino. Cuty y Roberto Carabajal y Opus Cuatro, serán otros de los números fuertes de la noche.

Después de Jorge Rojas, que tuvo a su cargo la noche de apertura de la 47ª edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2007, ahora el tradicional encuentro se prepara para vivir una de sus típicas veladas populares con el Chaqueño Palavecino como figura central.

Según adelantaron desde la Comisión, se espera que la Plaza Próspero Molina esté cubierta entre el 90% y 100% ya que, aunque sea jueves, las fieles seguidoras de este intérprete no se privan de disfrutar de una de las figuras más festivaleras del momento.

“Es el sucesor de Horacio Guarany”, dicen algunos de los organizadores al referirse al espíritu popular que despierta este músico oriundo del Chaco Salteño. De hecho se podría decir que, junto a Jorge Rojas, el Chaqueño está entre los artistas más convocantes en este tipo de encuentro. No hay que olvidar que en Jesús María llevó a unos 25 mil espectadores, y ahora en Cosquín calculan que el predio estará cubierto.

 

Es tal la confianza que el Chaqueño tiene en sus fans, que no le teme a cantar durante los días de semana: en Jesús María actuó un martes, y ahora en Cosquín lo hará un jueves.

Aunque los cachets de este año se pagan a partir del concepto de espectáculos -y el más costoso es el que ofrecerán el próximo domingo Mercedes Sosa, León Gieco y Víctor Heredia-, Palavecino ocupa también los primeros lugares junto con Jorge Rojas, Los Nocheros y Soledad, presupuesto más que merecido si se tiene en cuenta el fervor que despierta este cantor vestido con ropas típicas cada vez que sube al escenario.

Si bien el Chaqueño Palavecino tendrá a su cargo el cierre de la sexta luna coscoína, la grilla prevista para esta noche también contará con la actuación de Opus Cuatro, Claudia Pirán, la Delegación Internacional de Colombia, el Ballet Camín junto al Ballet de la Costa, Los Cantores del Alba Hoy, Quebradeños (con Tomás Lipán, Fortunato Ramos y Hermanas Cari), el dúo Orozco-Barrientos, la Delegación Provincial de Mendoza, Cuty y Roberto Carabajal y Daniel García, quien fue el ganador del Pre Cosquín 2007 en la categoría solista vocal masculino.

Por otra parte, seguirá el certamen del Festival Nacional de la Canción 2007, oportunidad en la que se presentarán las composiciones: “Mi pueblo azul”, “Con sabor a chayas”, “Hermano del alma” y “Abrazado a tu cintura”. b>Las entradas para hoy cuestan entre $ 12 y $ 75.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: