LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PAPPO TIENE TAMBIÉN SU MURAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 25, 2007

Un mural que ocupa los ocho metros del frente del taller-sala de ensayo que Norberto Pappo Napolitano tenía en el barrio porteño de La Paternal fue inaugurado ayer a la tarde por su autor, Alejandro Amaro, para quien la intención del emprendimiento es que «la gente que pase por acá pueda decirle ¡Grande Pappo!».

A dos meses de haber empezado este gran fresco que incluye el rostro de Pappo, el triángulo de Pappo’s Blues V y un reloj clavado en la hora 16, el artista marplatense se dio el gusto de presentar este homenaje, que fue autorizado por la familia del notable guitarrista. El tributo al músico que integró grupos como Los Gatos, La Pesada del Rock and Roll y Riff y que, básicamente, es considerado el más grande violero del blues local, se produjo a 23 meses de su muerte.
Pappo, nacido el 10 de marzo de 1950, falleció en un accidente de tránsito con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.
Entre la discografía solista que el creador que deslumbró al mismísimo B.B. King desplegó a partir de los 90, se cuentan «Blues local» (1992), «Pappo sigue vivo» (1994) y «Buscando un amor» (2003). Pappo es una de las figuras fundadoras de la historia del rock nacional y su aporte en este sentido ha sido más que fundamental. Hombre de muy bajo perfil, intérprete de culto en nuestro país y reconocido también en el contexto internacional.

Deja un comentario