LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se da por hecho en Cuba que se aprobarán las operaciones gratuitas de cambio de sexo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 25, 2007

La Asamblea del Poder Popular de Cuba (Poder Legislativo) aprobará las operaciones gratuitas de cambio de sexo en la isla, lo que implica que el sistema de salud pública atenderá a las personas transexuales que deseen hacerse una reasignación de sexo, de acuerdo con el Boletín Diversidad.

La medida complementa la Ley de Identidad vigente, que permite a las y los ciudadanos de Cuba cambiar de nombre y sexo en sus documentos de identidad. Esto pone a Cuba a la vanguardia de las legislaciones que reconocen los derechos de las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) en América Latina.

La iniciativa fue presentada, a fines del año pasado, a la Asamblea del Poder Popular y fue analizada por diferentes comisiones que han dado su visto bueno para su inmediata aprobación.

Mariela Castro Espin, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), expresó: “Nosotros hemos elegido empezar con los transexuales porque son los más vulnerables, desde el punto de vista de la salud física y psicológica”.

Analistas dan por hecho que la ley será aprobada por unanimidad por la Asamblea del Poder Popular, ya que en Cuba existe una fuerte tendencia favorable al reconocimiento de los derechos de las lesbianas, gays, trans y bisexuales

De acuerdo con fuentes, indica el Boletín Diversidad, el legislativo cubano prepara para este año una serie de medidas favorables a la comunidad LGTB, entre ellas la legalización de las uniones del mismo sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: