LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

¿Palermo o Marioni? o MARIONI Y PALERMO…

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

Martín convirtió 146 goles en el club y es ídolo. En su primer partido de titular, Bruno metió un doblete. Russo nos los quiere juntos. ¿Quién jugará?

Un gol en el fútbol es como un beso en el amor. Porque no sólo estremece los sentidos, es el preámbulo de una relación. Puede ser efímera o eterna, es cierto. Pero ese paso es necesario, casi obligatorio, para poder derretir el hielo del primer encuentro. Bruno Marioni irrumpió el miércoles con dos caricias, un tiro libre y un penal, que llegaron al corazón de los hinchas. Claro que el delantero no quiere ser un romance de verano. Y casi sin pretender ser un tercero en discordia, su debut ante San Lorenzo abrió un debate. ¿Quién debe ser el nueve de Boca? ¿Este artillero que sedujo con el guiño de la bienvenida o Martín Palermo, el ídolo que a pesar de los años y los momentos vividos no permite que se apague su pasión goleadora?

Está claro que los dos juntos no tendrán lugar. Por características similares, ambos son animales de área. Y cuando Clarín le preguntó a Miguel Angel Russo en Mar del Plata si se podía pensar en Marioni y Palermo en ataque junto a Palacio y Guillermo Barros Schelotto como enganche, el entrenador fue contundente: «Para lograr ese objetivo hace falta trabajo, tiempo y estar muy bien defensivamente». El propio técnico no dejó dudas de esta definición en el Superclásico, cuando reemplazó a Palermo con Marioni a siete minutos del desenlace.

La gente también se expresó. La encuesta de Clarín.com tuvo un resultado apabullante: en apenas cuatro horas hubo un apoyo masivo para Marioni. Debe decirse, sin embargo, que la calentura por los dos goles muy recientes de Bruno tuvo su influencia en la compulsa. Pero en el portal de Olé, en tanto, la mayoría eligió a la dupla Marioni-Palacio entre seis fórmulas ofensivas, por encima de Palermo-Palacio, la que actualmente arranca los partidos. Y esa consulta está en la web desde varios días antes que Marioni hiciera su doblete.

Lo cierto es que la titularidad de Palermo, que hasta el año pasado parecía indiscutible, hoy está en tela de juicio. Porque en esta nueva temporada tiene una sombra pesada detrás. De todas maneras, y más allá de los goles que hizo frente a San Lorenzo, Marioni se muestra con perfil bajo, lejos del estruendo que provocaron sus cabriolas en el estadio Mundialista. «No vine a competir con nadie, sólo a ganarme un lugar. Estoy para contribuirle al equipo cuando me necesite. Para ayudar en lo que haga falta para que Boca pueda seguir creciendo», sostuvo ayer, luego de la práctica vespertina en el Banco Provincia.

En el marco de la renovación que se viene en Boca a partir del próximo semestre, Marioni no es un pibe, claro. Pero parece encaminado a suceder a Palermo, quien se iría en junio. «Está claro que nadie va a jugar hasta los 50 años. El fútbol tiene una tiranía que es el paso del tiempo. Y así algunos jugadores van yéndose como el Chelo Delgado. Al Mellizo y a Palermo se les vence el contrato en junio. Se van a ir yendo de a poco. Por más que sean ídolos nuestros y que están en la historia de Boca, tienen que darles paso otros más jóvenes», apuntó Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que brindó aquí al comienzo de la semana. Palermo o Marioni, ésa es la cuestión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: