LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

A PURO ROCK NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

El 2 de junio de 1966 los Beatnicks, con Moris, Javier Martínez y Pajarito Zaguri a la cabeza, grababan en los estudios CBS Rebelde y No finjas más, dos temas que son considerados los primeros del rock nacional en ser editados y vendidos.

Para conmemorar ese momento y para todos aquellos fanáticos de este género musical, Sony BMG lanza cuatro discos dobles que recopilan, como nunca antes, lo que este movimiento generó durante 40 años. Además, la colección cuenta con comentarios de los periodistas Alfredo Rosso y Marcelo Fernández Bitar.

Los álbumes se pueden comprar juntos o por separado, y el primer compilado resume lo que sonaba entre 1966 y 1976, con la generación de La Cueva, ese viejo y diminuto reducto de la avenida Pueyrredon, considerado la “cocina del rock”, donde Moris, Miguel Abuelo, Tanguito y Lito Nebbia a la cabeza, daban el puntapié inicial.

El volumen 2 hace hincapié en la segunda década, una etapa oscura del país, en la que había que hacer malabares para evitar la censura y tenía como abanderados a La máquina de hacer pájaros, y Sumo.

A mediados de los ´80 y principios de los ´90, Charly García como solista, y Soda Stereo junto a otras bandas marcaron un recambio generacional de estilos y modas, que se ven reflejados en el tercer disco. Ya en la cuarta década, del ´96 a estos días, los encargados de hacer temblar la radio son:Babasónicos (“Desfachatados”), Divididos (“Spaghetti del rock”) y Attaque 77 (“Arrancacorzones), dando nacimiento a una nueva convivencia de estilos y grandes temas que marcan el nuevo rumbo del rock autóctono.

“Son nada menos que cuarenta años de rock, una historia rica en éxitos, mitos y leyendas, con sus héroes anónimos y súper estrellas, talentos refulgentes y figuras de intuición pura”, dice Bitar, describiendo lo que engloba este tributo a pura música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: