LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DIRIGENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO CONMOVIDA POR DECRETO DEL GOBIERNO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

Mabel «Tati» Almeyda, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora manifestó que tuvo «un despertar maravilloso» cuando esta mañana se enteró que el presidente Néstor Kirchner relevaba del secreto de Estado a funcionarios y fuerzas de seguridad, que deben declarar en juicios vinculados a violaciones a los derechos humanos.

«Es una noticia fantástica» dijo a Télam desde su lugar de descanso la dirigente de Madres, y agregó que «no me extraña, porque está dentro de la política del presidente Kirchner que por primera vez toma los derechos humanos como política de Estado».
«Por primera vez encontramos un Presidente que nos escucha», dijo con entusiasmo al referirse al decreto firmado por Kirchner por el cual autoriza a militares, policías y funcionarios en actividad o en retiro a revelar secretos de Estado cuando deban prestar declaración en los juicios vinculados con el terrorismo de Estado.
«Con esta medida se va a favorecer más que logremos justicia legal, después de tantos años de luchar contra la impunidad», confió la representante de la línea fundadora de Madres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: