LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Festival de Sydney se convierte en una fiesta con ‘Barcelona Sounds’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

Las bandas barcelonesas The Pinker Tones y Macaco llevaron anoche ‘Barcelona Sounds’ por primera vez a Australia y convirtieron en una fiesta el escenario del cuartel del Hyde Park, en el centro de Sydney.

El concepto ideado por el promotor Frank Madrid se llevó a cabo por primera vez gracias a la iniciativa y apoyo del Festival de Sydney y el Instituto Ramon Llull, de Barcelona.

Se trata de que Australia ‘conozca qué se está haciendo en Barcelona’, empezando con grupos más famosos para posteriormente ir presentando nuevas bandas, ‘igual menos conocidas, pero también con mucha fuerza’, manifestó a Efe el promotor de los conciertos.

El trío formado por Míster Furia, Profesor Manso y DJ Niño abrió el espectáculo con su mezcla de samba, jungla y hip hop, y acto seguido, los ‘Gaudís de la electrónica’ hicieron saltar al público del Hyde Park, que se entregó por completo.

‘Nos ha sorprendido la espontaneidad del público. Normalmente, el público anglosajón es más distante, te observa, te estudia, pero aquí la gente se ha desatado’, apuntó Mister Furia.

Durante su estancia en Australia, donde también visitarán Brisbane y Melbourne, el grupo presentará su último disco ‘Million Colour Revolution’ (2005), en el que según sus autores, ‘se afirma el llamado ‘universo Pinkertone’ e incorpora un mayor dinamismo’.

El reconocimiento que The Pinker Tones está recibiendo en el extranjero ha hecho que el público español se haya fijado más en su música, en la que los barceloneses reúnen varios idiomas, explicó Mister Furia.

Quieren llegar así a un público más amplio y destacar que la música está por encima de todo eso, es igual en qué se hable, inglés, francés, catalán…’, señaló.

La conexión entre el público y The Pinker Tones, que actúan parapetados detrás de sus gafas radicales y mesas de mezcla, se consigue a través de los vídeos reproducidos en una pantalla ubicada detrás de los músicos.

‘Es un poco como cuando en el cine mudo, nosotros somos como el pianista al que acompañamos con nuestra música, las imágenes’, explicó el integrante de este grupo que aterrizó esta semana en Australia procedente de Argentina y ya está componiendo material nuevo.

Por su parte, el dinamismo de Macaco, con una propuesta muy diferente a la de The Pinker Tones, tomó el relevo en el escenario con su actuación ‘para bailar, para saltar, para escuchar, y con elementos teatrales’, manifestó Dani Carbonell, uno de los miembros de Macaco.

Interpretaron temas de sus cuatro discos, El Mono en el Ojo del Tigre (1999), Rumba Submarino (2002), Entre Raíces y Antenas (2004) e Ingravitto (2006), con el que abrieron su actuación.

Al igual que The Pinker Tones, Macaco tiene una importante presencia internacional su cuarto y último álbum ha sido publicado en Suiza, Portugal, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y Japón.

El grupo, según Carbonell, ‘ha crecido con el boca a boca, pasito a pasito, pues en lo pequeño está la fuerza’, tanto en España como en el extranjero, pues por ejemplo, ‘en Brasil y Japón, la gente cantaba mis canciones cuando actuamos en directo, y sin embargo el disco no se ha distribuido en estos países’.

Macaco ha fusionado la rumba catalana con el flamenco, hip hop, rock y el funk, y contó ayer con músicos de Camerún, Zimbabue, Buenos Aires, Madrid y Barcelona, además de ‘un percusionista que a pesar de ser madrileño tiene también algo de cubano’.

Las dos bandas, que volvieron a tocar juntos por primera vez Tossa de Mar en 2004, precisaron que no intentan representar a toda la música que se hace en la Ciudad Condal, y en este sentido el proyecto es una etiqueta para referirse al ‘sonido mestizo’ de Barcelona, con propuestas muy diferentes a las anglosajonas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: