LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A JACK BLACK

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

El rock es mi forma de ser


El actor de «El descanso» y «King Kong» habla de la otra faceta de su carrera: bizarra estrella de rock & roll.

Acaso usted no lo sepa, pero Jack Black y Kyle Gass son los miembros de «la banda más grande de rock del mundo», Tenacious D. Al menos, eso dicen. Es la primera película que la dupla hace sobre sus desventuras musicales, a la que vienen dedicándose hace muchos años. Y, en el caso de Black, en paralelo a su ascendente carrera en cine.


JB y KG (como se hacen llamar en la banda) armaron Tenacious D a mediados de los ’90 y se popularizaron a través de un programa de cable y, luego, como banda soporte de grupos como Pearl Jam y Foo Fighters. En 2001 sacaron su primer álbum. El segundo, editado el año pasado, funciona como la banda de sonido de Delirios de fama, la película que ambos protagonizan y que… cuenta su historia.

En el medio, Black se transformó en una estrella de cine gracias a sus roles en Alta fidelidad, Amor ciego, Escuela de rock y King Kong. Paralelamente al estreno del filme de Tenacious D, Black aparece enamorando nada menos que a Kate Winslet en El descanso. Pronto se lo verá en la nueva película de Michel Gondry, Be Kind, Rewind.

¿Fue difícil escribir el guión pensando por un lado en los fans y por el otro en la gente que no conoce a Tenacious D?

Es por eso que contamos los orígenes de la banda. La película es como el primer episodio de un comic, que empieza antes de la existencia de Tenacious D. Si hubiéramos empezado en la mitad de la historia mucha gente se habría sentido perdida.

¿Cómo lo conociste a Kyle?

Yo era fan suyo allá por 1986, 87. Lo fui a ver tocar y después me uní al Actor’s Gang. Y Kyle hacía la música de sus producciones.

¿No se animaron a hacer toda la película cantada, como una ópera?

Deberíamos haberla hecho, ¿no? Pero la verdad es que no es fácil. The Who lo hizo, pero por otra parte Tommy era una porquería. Y tal vez el motivo era ése. O fijate en Evita. En algún momento tenés que parar y hablar, si no es insoportable.

¿Fue complicado filmar ciertas escenas sin morirse de risa?

Yo no podía parar de reírme. Nunca me divertí tanto en un set en toda mi vida.

Desde que empezó la banda te convertirse en una estrella. ¿Eso los cambió?

Me gusta pensar que es por ese motivo que conseguí financiación para la película. ¿Si me cambió a mí? Pudimos hacer una gira después de Escuela de rock. Estuvo bueno.

¿Explicanos porqué Tenacious D es la mejor banda de rock del mundo?

Nunca dijimos eso. Los demás lo dicen y a nosotros nos enorgullece… Es que somos muy amigos y tenemos una química increíble. Juntos somos diez veces más que separados. No dos: diez veces. Somos como los Transformers del rock and roll.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: