LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Maná lucha por educación ecológica

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

Con una gran celebración en el Centro Histórico, Maná festejó ayer el décimo aniversario de la fundación Selva Negra

El grupo Maná festejó ayer el décimo aniversario de su fundación Selva Negra, la cual surgió gracias a la inspiración de Fher, líder del grupo, quien hasta ahora ha salvado más de mil huevos de tortuga, lo que ha permitido que la gente se acerque más a la causa. El evento, que fue realizado en el Museo Interactivo de Economía ubicado en el Centro Histórico, contó con la presencia del Secretario de Ecología y Medio Ambiente, en representación del Presidente de la República, y funcionaros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre otras distinguidas personalidades.

Aunque no estaba contemplado, debido a la gran afluencia de medios de comunicación, el grupo organizó una rueda de prensa relámpago, donde comentaron algunos planes que la fundación tiene contemplados para seguir creciendo y ayudar cada vez más. Una de las metas primordiales es viajar alrededor del mundo para conocer las diferentes situaciones del medio ambiente, según comentó Alex.

La banda mexicana aseguró contar con el apoyo del gobierno de la República, Fher dejó saber que se reunieron con Felipe Calderón para debatir temas concernientes a la educación ambiental en nuestro país: “No es posible que sólo haya la materia de Geografía, los estudiantes también deberían tener Ecología”.

Adelantaron que el Presidente de México planea realiza una campaña de reforestación, sin embargo, comentaron que “lo primero es que haya una educación para cuidar a los arbolitos”, con esta premisa como estandarte fundamental para la preservación del medio ambiente, el grupo contará también con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con Aterrízate, una serie de televisión sobre educación ambiental cuya transmisión será en un canal educativo, es uno de los proyectos más importantes y se realiza en colaboración con el museo Universum; asimismo planean realizar libros interactivos para alumnos y profesores con apoyo de la UNAM y Carlos Monsiváis.

Una de la anécdotas que impulsaron a Maná para crear este proyecto hace 10 años fue cuando lanzaron al mercado su producción Dónde jugarán los niños, lo que los llevó a adoptar la causa, era observar la reacción de la gente cuando escuchaban la letra de las canciones, que intentaban crear conciencia de qué iba a pasar con la niñez en México y el mundo.

Por otro lado, sobre la nueva gira Amar es combatir, la cual iniciará el 12 de febrero en San Diego, California; el grupo sólo se limitó a decir que “echamos la casa por la ventana”, aseguraron que tanto la música como el escenario serán “alucinantes”.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/i.esmas.com/image/0/000/005/314/NT_Mana.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: