LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Organizaciones gays marplatenses, en pie de guerra

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

a semana pasada, la Comunidad gay marplatense denuncia que Playa Chica, considerada su punto de encuentro, perdió extensión por una obra privada. Desde la comuna, sostienen que se debe a causas naturales. En los próximos días harán una protesta masiva

Desde esta temporada, para entrar al sector de Playa Chica, que la comunidad gays considera su principal lugar de reunión en Mar del Plata, hay que hacer malabarismos por encima de grandes bloques de piedra que tapan la entrada principal. También taponaron con una pared el sendero que bordea el acantilado y desde donde sale la escalera para llegar a las piedras y a la arena.

Por eso, las organizaciones gays y lésbicas marplatenses se pusieron en pie de guerra y prometieron no descansar hasta que el intendente Daniel Katz responda a su pedido.

«Nos robaron por lo menos 600 metros cuadrados de playa para que puedan estacionar autos y camionetas de lujo junto al ex edificio de la confitería Normandie», señaló Mario Hernandorena, quien lleva la voz cantante de las organizaciones. Ya juntaron 500 firmas y organizarán una protesta masiva para los próximos días «con las organizaciones de gays, travestis y lesbianas de todo el país», adelantó Hernandorena.

La playa está ubicada justo al sur de Playa Chica, frente al ex Instituto Nacional de Investigación Pesquera (INIDEP), que fue recuperado y donde ahora funciona un complejo gastronómico y cultural.

Sergio Paleo, el director de Recursos Turísticos de la Municipalidad de General Pueyrredón, sostuvo que el achicamiento de la playa se debe a «causas naturales, porque dependiendo de las mareas llega a desaparecer».

Según explicó «el edificio privado no tiene nada que ver, lo que falta es una obra de escollera que proteja la arena que se lleva el mar».

GRACIAS «ANDRE»

Una respuesta hasta “Organizaciones gays marplatenses, en pie de guerra”

  1. Ministerio de Salud y Casa Presidencial decretan el 17 de mayo como
    “Día Nacional contra la Homofobia” en Costa Rica

    El Decreto:
    A partir de una gestión realizada por el Centro de Investigación y Promoción para América Central en Derechos Humanos (CIPAC), fue publicado en “La Gaceta”, el Decreto Ejecutivo No. 34399-S firmado por la Ministra de Salud, Dra. María Luisa Ávila y el Presidente de la República Dr.Oscar Arias Sánchez, que declara el 17 de mayo como “Día Nacional contra la Homofobia”.

    Estado de la cuestión
    El 17 de mayo ha sido declarado el “Día Internacional contra la Homofobia” por la ONUSIDA.
    En 1990, un 17 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió definitivamente la homofobia de la lista de enfermedades mentales.
    En el 2001 fue aprobada por la Asamblea General de la ONU la “Declaración de compromisos sobre el VIH/SIDA”, la cual subraya la importancia de “…abordar las necesidades de las personas más vulnerables y las que corren mayor riesgo de una nueva infección, a juzgar por factores como las prácticas sexuales…”.Y en el 2006, los Estados Miembros reiteran su compromiso de eliminar todas las formas de discriminación contra personas de grupos vulnerables afectados por el VIH/SIDA.
    La “Guía de Derechos Humanos, Salud y VIH”, publicada por la ONUSIDA (Buenos Aires, 2007) identifica la discriminación por orientación sexual y por identidad de género como una práctica que afecta la prevención del VIH/SIDA, es decir, la estigma y discriminación contra personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (BGLT) constituyen obstáculos importantes para el avance hacia el acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH.
    El artículo 1 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” que dice que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y de conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”,

    La propuesta para Costa Rica
    Basándose en los enunciados anteriores, el Centro de Investigación y Promoción para América Central en Derechos Humanos (CIPAC) solicitó ante el Ministerio de Salud y la Casa Presidencial decretar el 17 de mayo “Día Nacional contra la Homofobia” en Costa Rica. El CIPAC considera que este decreto contribuirá a erradicar normativas y prácticas institucionales y sociales que estimulan el rechazo y la discriminación hacia personas que ejercen, en el plano de la sexualidad, su derecho a la autodeterminación personal; y motivará la convivencia pacífica y la posibilidad de vivir con justicia social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: