LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para María América González, es una buena noticia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

La diputada del ARI e integrante de la Comisión de Presupuesto y Previsión Social pidió que el Gobierno impulse una profunda reforma previsional.

María América González dijo que “es una buena noticia” el proyecto del Gobierno que permitirá a los trabajadores elegir el sistema jubilatorio, aunque remarcó que “esto debe estar atado a una comisión de trabajo donde nos aboquemos todas las fuerzas políticas, trabajadores, sindicatos y especialistas a trabajar en una profunda reforma previsional que en el fondo es un contrato a 30 o 40 años”.

La diputada destacó que la posibilidad de elegir entre el sistema de reparto o el de capitalización “fue un pedido de muchos años de los trabajadores que estaban presos en las administradoras”.

Asimismo valoró que la iniciativa oficial haya surgido en el marco de un proyecto de ley y no de un decreto ya que “en las distintas administraciones, todos decían que tenía que ser mediante un decreto para que pudiera llevarse los réditos el presidente”.

“Ahora no, viene por ley, la vamos a discutir, y si bien creo que hay cosas en las que discrepo como que cada cinco años se pueda cambiar, lo cual me parece una barbaridad, esos son detalles”, dijo la diputada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: