LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ADIOS Y GRACIAS HERMANO JULIO BOCCA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

Un fervoroso público lo despidió con ovación y lágrimas en los ojos

Uno de los artistas más importantes del siglo le dijo adiós a los escenarios marplatenses. Y lo hizo de una manera excepcional, como siempre.

 

La gente de pie y una ovación que no terminaba nunca. El telón que se abría y se cerraba y Julio Bocca, primero con el traje de su personaje Marco y ya en el último saludo, con una blanca robe de toalla, que parecía no querer irse. Pero sí, era el final. La última presentación en Mar del Plata para la gira despedida del bailarín más grande que tuvo el país, reconocido en el mundo entero. Julio Bocca se estaba despidiendo y en el aire del Polideportivo flotaba una mezcla extraña de entusiasmo y tristeza.


Dos programas diferentes para la despedida, que incluyeron el jueves, un “pas de deux” en el que Bocca bailó con su compañera de siempre, Eleonora Cassano, el “Adagietto”, de Oscar Araiz, “Desde lejos”, de Mauricio Waintrot, “9 canciones de Sinatra”, de Twyla Tharp, y “Cruz y ficción”, de Ana María Stekelman y el viernes “Adiós hermano cruel”, ballet completo de Stekelman con música de Lito Vitale sobre un guión de Elio Marchi, exacta pintura de la época en el vestuario de Renata Schussheim y maravillosa escenografía de Tito Egurza.


En una versión libre de la pieza teatral “Lástima que sea una puta”, escrita por John Ford -que tuvo una famosa versión cinematográfica en 1971-. Julio Bocca fue el protagonista junto con Cecilia Figaredo – una bailarina para la que sobran los elogios- de una memorable presentación donde la danza fue la única forma de expresión para contar la historia de Marco y Lucía, dos hermanos separados en la niñez que vuelven a encontrarse diez años después y enfrentan a la sociedad por llevar adelante su amor y una pasión incontrolable que finalmente los domina, arrastrándolos a un trágico destino final.


En un Polideportivo colmado de un fervoroso público que aplaudió y ovacionó a rabiar, Julio Bocca comenzó a irse. Y lo hizo acompañado por grandes: Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino. Un espectáculo de lujo para una ciudad que desde que se anunció la despedida comenzó a comprar su entrada para no perderse lo que intuía, iba a ser inolvidable y lo fue.


Hubo lágrimas en los ojos del bailarín y de su público. Y una increíble corriente de energía que subía y bajaba constantemente del escenario a la platea y de la platea al escenario.


Julio Bocca le dijo profesionalmente adiós a Mar del Plata -a la ciudad seguirá viniendo, seguramente, porque gusta de hacerse unas escapadas por aquí- y el público lo premió con lo más fuerte que puede recibir un artista junto con el aplauso, quizá con lo único que realmente vale y llevará en su corazón: con su cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: