LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Al menos 3 mil niños tienen SIDA en Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

La transmisión de la enfermedad puede ser evitada por más que la madre que dé a luz esté contagiada. Más allá de estas cifras que dio el ministerio de Salud, hay asociaciones que indican que el número es mayor aún.


Estadísticas mundiales y del ministerio de Salud estimaron que en el país existen al menos 3 mil casos de niños con VIH, aunque asociaciones que trabajan en la temática dijeron que hay un “20 por ciento más que no fueron notificados”.

La enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó la muerte de 25 millones de personas desde su aparición en 1982, se contagia en la infancia “en forma vertical, muchas veces por falta de controles”, consignaron las fuentes.

La transmisión de madre a hijo es responsable en el país de 80 por ciento de los casos de SIDA en niños, y puede producirse antes del parto, durante el nacimiento o a través de la leche materna, lo cual “puede ser evitado” con tratamientos y medidas preventivas.

Otra de las formas de contagio es por medio de transfusiones de sangre en casos de niños con enfermedades sanguíneas, o bien en casos de abuso sexual infantil.

En otro orden, especialistas consultados alertaron que el periodo de incubación del virus es más corto que en el caso de adultos, y que en el primer año de vida el riesgo de desarrollar la enfermedad es de 20 por ciento, contra 3 por ciento en los tres años siguientes.

Una respuesta to “Al menos 3 mil niños tienen SIDA en Argentina”

  1. abril said

    hola soy abril y quiero decirles que sigan adelante yo nunca me rio de los niñitos malitos porque eso no es bueno. que se cuiden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: