LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Boca – Racing, una promesa de buen fútbol en la noche marplatense

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

El equipo xeneize va por su segunda victoria en el Pentagonal de los Grandes, luego de haberle ganado claramente a San Lorenzo, con varios suplentes. En la Academia, con nueva camiseta, podría reaparecer el “Piojo” López.

Boca Juniors buscará seguir en la senda de la victoria cuando este sábado enfrente a Racing Club, que pondrá en cancha lo mejor que tiene en un partido válido por el torneo pentagonal del verano.

El encuentro, que comenzará 22.10, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, y será dirigido por Carlos Maglio.

El equipo de Miguel Angel Russo se sacó el miércoles la espina de las cinco derrotas consecutivas que había sufrido y ahora no querrá bajarse del tren de los triunfos.

Los que rompieron esa mala racha, que duró casi dos meses, fueron los suplentes. Ahora tendrían que ser los titulares (habrá varios en cancha), que son los que perdieron insólitamente el torneo Apertura pasado a manos de Estudiantes, quienes sigan el camino que iniciaron en este 2007 los que no juegan habitualmente.

“Todos necesitábamos una victoria y por suerte se nos pudo dar. Igual hay que estar tranquilos porque nuestra apuesta es llegar bien al comienzo de la Copa Libertadores y el torneo Clausura”, explicó Russo.

El técnico boquense no definió con que equipo jugará porque le preocupa mucho el estado del campo de juego, que en las horas previas al clásico soportó una lluvia persistente.

A Boca le quedan dos partidos de verano: el de este sábado, ante Racing, y el que jugará el primero de febrero, en Mendoza, ante River, por la Copa Revancha.

Es posible que en esos esos dos encuentros Russo haga una combinación de titulares y suplentes, ya que quiere que la base de futbolistas que utilizará en la Libertadores y en el Clausura lleguen bien afilados y con los minutos de fútbol suficientes.

Racing, cuya actuación en este torneo de verano dejó mucho que desear, tiene muchas ilusiones puestas en los refuerzos.

Este sábado se pondrá por primera vez la camiseta de Racing, la nueva que presentará la firme Nike, el volante Nicolás Cabrera y se volverá a ver a Claudio López en acción.

“Estos son partidos amistosos, pero que uno quiere ganar, porque son clásicos. Sabemos que nos falta trabajo, pero esperemos poder darle una alegría a la gente”, le dijo a Télam el zaguero Gustavo Cabral.

Para el entrenador de Racing, Reinaldo Carlos Merlo, todavía tiene que llegar un defensor más y está presionando para que eso suceda porque en su cabeza está formar con tres en el fondo, cuatro volantes en línea, un enganche y dos delanteros, no tres como algunos especularon.

Probables formaciones.

Racing Club: José Martínez Gullotta; Gustavo Cabral, Diego Crosa y Diego Menghi; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Martín Romagnoli y Claudio Fileppi; Sixto Peralta; Gonzalo Bergessio y Santaga Malano. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Nicolás Bertolo, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto o Pablo Ledesma; Rodrigo Palacio o Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo o Bruno Marioni. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Hora de inicio: 22.10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: