LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Colectivos gays piden el sí para el Estatuto al considerarlo “avanzado e inédito en la legislación española”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

El secretario de comunicación de la Federación Coordinadora de grupos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Andalucía (Girasol), Antolín García, pidió hoy al colectivo gay de la Comunidad que vote ‘sí’ al referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía al considerarlo “un texto avanzado, que defiende y recoge nuestros derechos y que además, constituye algo inédito hasta ahora en la legislación española”.

En declaraciones a Europa Press, García se enorgulleció de que dicho texto, incluya las peticiones que el presidente de Girasol, Javier García, expuso cuando fue invitado por Izquierda Unida a participar en el Parlamento de Andalucía en una de las sesiones en las que se debatía acerca de la elaboración del mismo.

En este sentido, resaltó la “notable importancia” para el colectivo de que el Estatuto de Autonomía recoja tres artículos que “protegen y defienden los derechos” de la comunidad gay. Dichos artículos, concretamente los números 14, 17 y 35, según detalló García, “impiden que se discrimine a personas por su orientación sexual, a la vez que obligan a los poderes públicos a la protección social, económica y jurídica de las familias, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género y a impulsar políticas que promuevan este derecho”.

Asimismo, el secretario de Girasol explicó que, en estos días, la federación de la que forma parte, se encuentra inmersa en una campaña de difusión del Estatuto entre las ocho asociaciones andaluzas la conforman, –Arcadia (Cádiz), Colega (Cádiz), De Frente (Sevilla), Jereslesgay (Jerez de la Frontera, Cádiz), Nos (Granada), Ojalá (Málaga), Orlanda (Málaga) y Odisea (Algeciras, Cádiz)–, con la intención de que éstas insten a la ciudadanía gay “a decantarse por el sí en sus votaciones”.

Por otro lado, García dijo esperar que “se tome ejemplo del Estatuto de Autonomía de Andalucía cuando llegue la hora de reformar la Constitución Española”, incluyéndose en éstas artículos que defiendan los derechos de los gays.

CRÍTICAS A LOS OBISPOS

Respecto a las últimas declaraciones de los obispos del Sur de España, que afirmaban que el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, “equipara los efectos jurídicos del matrimonio y de la familia fundada en el matrimonio, a otro tipo de uniones, lo que inevitablemente acaba por debilitar y desestabilizar el matrimonio y la familia”, García dijo estar acostumbrado a escuchar “ese tipo de comentarios de la Iglesia”, por lo que manifestó, “no habernos sorprendido”.

No obstante, lamentó dicha postura, ya que, a su juicio, “los obispos no entienden que la sociedad está avanzando y que su actitud de freno va en contra de la evolución del mundo”.

GRACIAS Antolín García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: