LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Emotiva noche de homenajes a Yupanqui y Ariel Ramírez

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

La noche de miércoles tuvo momentos emotivos. Cerca de 6 mil personas colmaron la plaza. Hoy, canta el “Chaqueño”.

Dos homenajes se cumplieron durante la cuarta velada del Festival Mayor de Folclore de Cosquín. Se recordó al legendario Atahualpa Yupanqui y se trasladó imaginariamente hasta el escenario cordobés al notable creador Ariel Ramírez.
El grito ¡Aquí Cosquín!, que marcó la apertura de la nueva luna, fue protagonizado por Rubén Patagonia, un luchador permanente de las tierras indígenas que emocionó con su voz y sus canciones.

Los primeros en renovar su romance con el público coscoíno fueron Los Carabajal, que llegaron con sus acostumbradas chacareras para ganarse el aplauso de los asistentes, que en esta oportunidad se aproximaron a las 6 mil personas. Los artistas santiagueños aprovecharon para festejar los 43 años emparentados con los escenarios del país.
El recuerdo de Don Atahualpa llegó con la actuación de Las Voces Blancas, que además trajeron a la memoria aquel Cosquín de 1967 cuando fueron nombradas como la consagración del festival.

La primera gran ovación llegó para el violinista santafesino Leandro Lovato, que con sus brillantes interpretaciones puso de pie a los presentes en la plaza Próspero Molina.
La siempre vigente Melania Pérez fue la única salteña en la cuarta velada de Cosquín. Llegó para cantar nada menos que con Patricia Sosa, Sandra Mihanovich y Marcela Morelo y, como era de esperar, las palmas se enrojecieron para premiar el espectáculo “Mujeres Argentinas”, que tuvo a Lito Vitale y Lucho González como sus mentores.

El cierre del horario televisivo llegó con La Juntada, un show que animan Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo. El ritmo de chacarera tiene un gran apego en cada cita folclórica y Cosquín 2007 no fue la excepción. Los santiagueños debieron realizar varios bises para satisfaccer los reclamos de la gente, que coronó con cerrados aplausos la entrega de estos grandes de la música que llegan de la tierra de los mistoles.

Como sucede en cada noche, varios son los números artísticos que sin ningún tipo de merecimientos suben al escenario mayor y ocupan espacios, incluso dentro del horario televisivo. No se encuentra respuesta a por qué los organizadores decidieron recortar del programa a numerosos artistas salteños, que largamente merecen hacer escuchar su canto en Cosquín.

Conferecia de prensa

Hoy, en horas del mediodía, en la peña La Chayera -La Herradura- se llevará a cabo la conferencia de prensa de Salta, auspiciada por la Secretaría de Turismo. La inquietud que lleva adelante el locutor y animador Oscar Humacata contará además con un atractivo que depositará en el escenario a reconocidos artistas salteños, como la bagualera Mariana Carrizo, Cantares, Canto 4, Pastor Juárez, entre otros.

Además, la danza estará presente con un cuadro coya del ballet jujeño Juventud Prolongada.
Las empanadas y el vino no podrán estar ausentes en este encuentro de los salteños.

Para hoy

El convocante Oscar “Chaqueño” Palavecino será la figura principal de la sexta noche coscoína, que también contará con las actuaciones de Opus Cuatro, Los Cantores del Alba Hoy, Tomás Lipán, Fortunato Ramos, Cuty y Roberto Carabajal, Claudia Pirán y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: