LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hecho en Buenos Aires

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

Nueva productora de contenidos latinos con sede en la Argentina

En poco tiempo más, gran parte de los programas de géneros basados en la realidad que se vean en Fox, FX, Fox Life y Speed, señales pertenecientes al grupo Fox International Channels, serán producidos en Buenos Aires. Más específicamente en el barrio de San Telmo, en los estudios en los que, hasta ahora, se realizaban exclusivamente los programas que nutren la grilla de Utilísima.

Ocurre que ya está funcionando la productora Fox Toma 1, cuya creación se anunció en los primeros días del año y tiene como objetivo la producción de ciclos de no ficción destinados al público hispanohablante. El anuncio detallaba, además, que Ernesto Sandler fue nombrado presidente y CEO de la nueva generadora de contenidos y que Utilísima, el canal que fundó y dirige el exitoso productor argentino, se incorpora al grupo de señales de la Fox.

Sin copiar, ni repetir

«Actualmente, para Utilísima producimos unas 1300 horas anuales de programación original. El objetivo que nos planteamos con Fox Toma 1 es llegar este primer año a las 2000 horas. Ya estamos trabajando en proyectos para FX y Fox Life, y estamos viendo la posibilidad de incorporar algunas figuras latinoamericanas en esos proyectos. La idea es que la nueva productora cree sus propios formatos y genere programación original, propia, sin recurrir a la adquisición de derechos para replicar formatos de otras partes», explica Sandler acerca de las metas que se propone la empresa recién creada.

Por otro lado, Hernán López, presidente de Fox Latin American Channels, la división que agrupa las señales de la Fox en nuestra región, destaca: «Si uno no tiene producción propia en América latina es difícil conseguir contenidos en español. Los que producen esos contenidos son los canales de televisión abierta y no te licencian con tanta facilidad para que pases sus productos en la televisión paga, salvo como segunda ventana. Además, existen muchas restricciones y trabas burocráticas que hay que superar para usar ese material en otros medios como Internet o celulares, medios a los que nosotros les damos mucha importancia actualmente. Estas son las razones por las cuales decidimos crear una compañía de producción propia en español como Fox Toma 1 y elegimos para que la dirija a un productor con la experiencia de Ernesto Sandler, cuya talento para orientar a una empresa hacia el éxito en esta industria queda demostrado de sobra con el posicionamiento que tiene su canal Utilísima en la región.»

En cuanto a los géneros de los contenidos que saldrán de la flamante productora ambos directivos aclaran que no quedarán restringidos a los que componen la oferta de Utilísima. «Se harán productos de no ficción de varios géneros para la familia, para hombres, para adolescentes más allá de lo que se hace en Utilísima, fundamentalmente dirigido a la mujer», aclara López.

«Una de las cosas que hay que ver es que Utilísima tiene una amplia variedad de ciclos que demuestran una gran ductilidad. Entre el programa para la mujer que hacíamos en televisión abierta y conducía Patricia Miccio hace más de once años atrás y el que hicimos en el canal el año pasado con Nazarena Vélez, sobre lencería erótica, hay una gran diferencia. Eso nos permite apuntar a producir para el canal para hombres, FX, o para la señal dedicada a la mujer, Fox Life, sin demasiados inconvenientes. El desafío que nos plantea la Fox con este proyecto es importante, pero la realidad nos muestra que contamos con el bagaje humano y técnico para superarlo», concluye Sandler, confiado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: