LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JORGE CORONA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

Un «Rey» del humor tiene Corona

Una vez más el excelente humorista Jorge Corona es parte de la cartelera teatral del verano marplatense. En esta oportunidad estableció su «cetro» en el escenario del Enrique Carreras donde protagoniza «King Corona».

Tanto el público local como turístico muy bien sabe quién es Jorge Corona y aquello que da sobre el escenario. Ese público fiel y cautivo en esta oportunidad lo disfruta en el teatro Enrique Carreras donde encabeza su espectáculo «King Corona» y en el cual debuta la tan promocionada Wanda Nara, el mago Black, Miss Paraguay y el coreográfico y bailarín Alejandro Vidal.


Jorge Corona, quien no se puede quedar un rato quieto y siempre mecha un chiste entre frase y frase, a plena sonrisa nos expuso: «Está demás que lo aclare, a esto siempre lo digo, por si hay por ahí algún distraído y para que nadie se confunda: ¡este año no hago «El mercader de Venecia» ni tampoco «Enrique III», esto querían mis productores, pero les dije que no, porque no soy Alfredo Alcón, soy Jorge Corona y brindo desde el escenario aquello que siempre la gente espera de mí: que los divierta, que los entretenga y que les haga pasar un rato donde la risa se impone en todo momento. Esto hace Corona. El público no espera otra cosa de mí porque sabe que otra cosa no sé hacer».


Los memoriosos del espectáculo muy bien conocen que Jorge Corona es el único humorista que se ha dado el lujo de hacer tres funciones por día y llenar las salas. Estos fenómenos los protagonizó hace ya algunas temporadas en escenarios como el Provincial, más tarde en La Campana y también en el desaparecido Teatro Regina de la peatonal San Martín. Al mencionado hecho se le impone una sola lectura: que Corona tiene un público fiel que lo sigue, esté donde esté, solo a acompañado, es el número uno y quien convoca. Esto último, debe quedar bien claro para que nadie se llame a confusión.


Dando continuidad a la charla y en relación a la pregunta de los distintos conflictos que se generaron en su elenco, Corona : «Felizmente todo está tranquilo, muy tranquilo. Se han superado ya algunos inconvenientes y la paz reina en el elenco». Además, y esto todos lo saben, un toque de «barullo» nunca viene mal, llama la atención y polariza todas las miradas. Pero eso sí -en este tramo de la charla se pone serio para exponer lo siguiente: «Una vez más estoy gratificado y maravillado con el público local y turístico. Nos va muy bien. ¿Sabés por qué?»


– No. No lo sé. Tampoco lo intuyo. Diga usted las razones de este nuevo éxito que protagoniza en el Enrique Carreras…


– ¡Tengo un chiste nuevo para contar! ¡Es una broma! ¡No tengo ninguno! Ahora en serio, para que nadie crea otra cosa y se llame a confusión: la rutina de este año es innovadora y noche a noche el público la disfruta ampliamente. La gente no espera otra cosa de Corona sino aquello que muy bien conoce, y si esto divierte y entretiene, ¿para qué voy a cambiar?


– Tuvo que enfrentar también durante estos últimos días un problema de salud, ¿cómo está ahora?


– Fue un pico de estrés y un estado de angustia que felizmente lo he superado porque mi entorno, tanto personal como artístico, estuvo de manera incondicional en todo momento junto a mí. Ya estoy en carrera y en el Carreras, utilizando el juego de palabras. Nos va muy bien y una vez más mi gratitud a mis productores, a mi esposa Mónica, pero fundamentalmente a todo el público de Mar del Plata, también al turístico que siempre me acompaña, esté donde esté, solo o acompañado en el escenario, de manera incondicional me muestra su afecto, y esto es más que importante para todo actor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: