LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Luisana vuela

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

Debutará en abril en el teatro oficial con “Arlequino”, bajo la dirección de Alicia Zanca. Por eso estudia circo, esgrima y saxo cuatro horas por día. También hará una comedia en televisión.

Una pirueta por aquí, un salto en la colchoneta por allá… Luisana Lopilato, toda de negro y con la sonrisa a flor de piel, ya se está preparando con todo para debutar en el teatro oficial.

A partir del 26 de abril y bajo la dirección de Alicia Zanca, la ex Alma Pirata será parte de una de las dos parejas de enamorados de Arlequino, servidor de dos patrones, de Carlo Goldoni (este año se cumplen 300 años del nacimiento del creador de la comedia moderna italiana). La producción será del Teatro San Martín, se estrenará en el Teatro de la Ribera y seguirán todo el año alternando esta sala con el Regio y el Alvear.

Hace calor en la escuela de circo Espacio Zero (y en Buenos Aires, bah), pero Lu no afloja con su nueva rutina diaria que dura cuatro horas e incluye manejo de telas (donde se cuelga), acrobacias y esgrima (aunque ella ya sabía bastante por Alma…). La supervisa el instructor Hernán Peña (será parte del elenco), que la alienta por sus progresos.

“Estoy con muchos nervios. Pero me estoy preparando a conciencia. La historia es muy graciosa. También voy a tocar el saxo, así que voy a reunir en un sólo trabajo muchas cosas que me gustan hacer”, asegura Lu, apenas se descuelga de una soga roja bajo la atenta mirada de su mamá, que vino a acompañarla. Hasta el momento, los únicos antecedentes de Lu en las tablas habían sido con Chiquititas y Rebelde Way, la banda musical salida de la tele con la que giró por el mundo.

Según cuenta, hace rato quería trabajar con Alicia Zanca. “Una vez la fui a ver al San Martín, pero no pude entrar al elenco (de Sueño de una noche de verano) porque era menor de edad”, explica. Y sigue: Ella es una gran directora, me siento muy feliz de que podamos trabajar juntas. Encima, ¡¡¡esto es una producción del San Martín!!! Todavía no puedo creer que este sueño se haya hecho realidad”.

Por su parte, Zanca, que está divertidísima trepándose en las sogas (“antes hacía todo esto, pero ya no debo”, dirá), no ahorra ni un elogio para con Lopilato. “Es tan profesional que me saco el sombrero. Es linda, talentosa, exitosa y estudia saxo, esgrima y hasta teatro con (Julio) Chávez… ¡Yo avalo el estudio! Y te diría que Luisana, de la camada de actrices más jóvenes (tiene sólo 18 años) es la más preparada. No me defraudó en nada”.

Luisana forma parte de un elenco donde sus integrantes van a hacer un poco de todo. Por ejemplo, Eugenia Tobal (en el rol de Beatrice) se va a animar con el canto, Daniel Casablanca (de Los Macocos, interpreta a Arlequino), tocará el acordeón y el piano, Mariano Torres (Silvio), va a cantar y a hacer percusión. Por su parte, Maxi Ghione (Florindo) será la pareja de Tobal, y Eugenia Guerty, la criada que se enamora de Arlequino. Completan el elenco Marcelo Sarriguone (y su cello), Marcelo Sicar (sí, también de Los Macocos, que hará percusión), los acróbatas Hernán Peña y Leandro Aíta, y los mellizos de Alicia, Mariano y Juan, en el rol de los gemelos. Todos, además, tomarán clases de Comedia del Arte.

Lopilato también volverá a la tele: será en la comedia que protagonizará Miguel Angel Rodriguez, por Telefé, donde enamorará a un hijo y a un sobrino de éste. En el elenco también va a estar su hermano, Darío, aunque “no nos vamos a cruzar”. ¡Qué año!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: