LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Luz, como Kylie Minogue

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

La cantante asturiana se recupera de la operación de cáncer de mama a la que se sometió recientemente

La cantante Luz Casal dio ayer un buen susto a sus numerosos fans al comunicar que ha sido intervenida de urgencia por un cáncer de mama en una clínica madrileña. La solista, de 48 años de edad, había suspendido el pasado día 14 de enero, por motivos de salud, el concierto que tenía previsto ofrecer hoy en la localidad alicantina de Elda. Ahora queda pospuesta además su inminente gira europea, que tenía previsto comenzar la semana que viene.

Los representantes de la cantante difundieron ayer un comunicado en el que explicaban que la cantante tuvo que ser operada de urgencia en la Clínica Ruber Internacional para serle extirpado un tumor cancerígeno de mama. Asimismo, se subraya que la intérprete se «muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado tener unas ganas locas de volver a los escenarios».

Fuentes cercanas a la artista precisaron que la intervención quirúrgica tuvo lugar hace una semana (otras fuentes dicen que hace seis) y que la cantante participó el viernes en Lisboa en un recital dedicado a enfermos de leucemia que tenía apalabrado con anterioridad y al que no quiso dejar de acudir.
El comunicado clarifica la suspensión anunciada el pasado día 14, «por motivos de salud», del concierto que la cantante tenía previsto ofrecer hoy en Elda. La nota, además, precisa que «esta inesperada situación la obliga a posponer su inminente gira francesa («Le tour de France»), que iba a dar comienzo el día 1 de febrero, así como conciertos en Suiza, Holanda y Portugal y una serie de actuaciones en España, inicialmente previstas para este año».
Luz Casal afronta así un proceso similar al que han superado recientemente otras estrellas de la canción, como la australiana Kylie Minogue. Ayer, desde primera hora de la mañana, el foro activado en la zona «fans» de la web de la artista (www.luzcasal.es) empezaba a recoger intervenciones de sus seguidores, con enlaces a los medios que habían colgado la noticia y mensajes y dedicatorias de sorpresa por lo ocurrido y de ánimo para la cantante.
El pasado mes de octubre la cantante concluyó una serie de cinco conciertos en el teatro La Cigale, de París. La cantante, primera artista pop española en llenar esta sala durante cinco días seguidos, tenía previsto 12 actuaciones en Francia durante los dos próximos meses.

Luz Casal nació el 11 de noviembre de 1958 en la localidad coruñesa de Bolmorto, pero creció en Asturias. A los siete años ya cantaba. Durante algún tiempo hizo coros, entre otros con Juan Pardo. A partir de 1977 participó en diversos festivales de la canción europeos. Entre 1980 y 1982 trabajó y colaboró con diferentes grupos musicales y grabó el álbum «No aguanto más».

En 1984 Luz Casal editó «Los ojos del gato», en 1985 grabó en Alemania y Bélgica «Luz» y en 1987, «Quiéreme aunque te duela». Se consagró como una de las mejores cantantes de rock en España tras el lanzamiento de «Luz V»(1989), y un año más tarde publicó «A contraluz», un LP en el que están incluidos los dos temas que interpretó en «Tacones lejanos», de Almodóvar. Luz Casal volvió a la música en 1999. Su último álbum, «Pequeños, medianos y grandes», es un recopilatorio con inéditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: