LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

MURIO LA BAILARINA CUBANA JOSEFINA MENDEZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

La Habana.- La famosa bailarina cubana Josefina Méndez, de 65 años, ya retirada de los escenarios y considerada una de las cuatro principales intérpretes de la danza de ese país, murió en La Habana, anunciaron voceros del Ballet Nacional de Cuba citados por la agencia Ansa.

Retirada de los escenarios y con su salud quebrantada durante los últimos años, Méndez se mantuvo vinculada a la formación de las nuevas generaciones de bailarines en su país.
A lo largo de su carrera, los críticos valoraron la elegancia y sensibilidad de su danza, que exhibió en piezas como “El lago de los cisnes” o el Grand pas de quatre que ejecutó en varias oportunidades junto a Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional.
Conocida como una de las “cuatro joyas” del ballet cubano -junto con Mirta Plá, Aurora Bosch y Loipa Araujo-, Méndez había nacido el 8 de marzo de 1941 y se formó con de Alicia, Fernando y Alberto Alonso, iniciadores de la danza profesional cubana.
Ingresó en los ’50 en el entonces Ballet Alicia Alonso y en los ’60 ya era primera bailarina de la compañía, donde acumuló una larga trayectoria y cumplió una destacada carrera artística.
Méndez participó como bailarina invitada de distintas agrupaciones en varios países. Galardonada con las medallas de bronce (1964) y plata (1965) en los concursos internacionales de ballet de Varna, mereció en 1970 en París la Estrella de Oro.
Heredera de las mejores tradiciones de la escuela cubana, que contribuyó a enriquecer con su arte, fue distinguida en 2003 con el Premio Nacional de Danza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: