LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

No pagarán pejae las personas discapacitadas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007


Los discapacitados no pagarán peajes en las autopistas porteñas. Es para la Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo. Las otras autovías ya eran gratuitas. El Gobierno de la Ciudad comenzó a entregar las obleas para que puedan circular sin pagar. La nueva ley entra en vigencia un año después de haber sido aprobada por la Legislatura.

Un año después de haber sido sancionada por la Legislatura porteña, entró en vigencia la ley que permite a los discapacitados y a sus familiares circular por las autopistas porteñas sin pagar peajes. El Gobierno de la Ciudad ya comenzó a entregar los pases para que puedan hacerlo.

Así, todos los vehículos que cuenten con el Símbolo Internacional de Discapacidad podrán pasar sin pagar por las autopistas Illia (se abonan $ 0,50), Perito Moreno ($ 2) y 25 de Mayo ($ 0,40 ó $ 2, según dónde se la tome). La otras autopistas (9 de Julio Sur, Dellepiane y Cámpora) ya eran gratuitas para todo el mundo.

La exención para los discapacitados fue aprobada por la ley Nº 1.893, promulgada en enero del año pasado. Sin embargo, no había entrado en vigencia. ¿Por qué? El Ejecutivo nunca la había reglamentado, porque explicaba que en la Legislatura porteña había proyectos para modificarla, y que no tenía sentido poner en marcha una norma que iba a cambiar.


El tema era que el texto original aprobado sólo favorecía a los dueños de los vehículos. Por el contrario, si el auto era manejado por un familiar de un discapacitado (por ejemplo, de un ciego o un menor de edad), debía pagar. Los legisladores entendieron que era mejor que el beneficio corrie ra para todos los coches que tuvieran el Símbolo de Discapacidad. Por ello, modificaron la norma el 17 de octubre.

Desde entonces, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa AUSA, que explota las autopistas, estuvieron preparando la reglamentación de la norma. En ese lapso, atendieron consultas de unas 900 personas, a las que anotaron en una “lista de espera”. De ellos, 60 ya recibieron su pase libre.

El trámite se hace en el Centro de Atención al Usuario, que funciona en el peaje Parque Avellaneda de la autopista Perito Moreno (Lacarra y Bilbao).

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 15, pero antes hay que llamar al 0800-666-2872 para pedir un turno, ya que sólo hay cupos para atender a unas 20 personas por día.

Luego, hay que presentar una serie de documentos .A los cinco días les deberían entregar la tarjeta para presentar en las casillas de peajes y pasar sin pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: