LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

San Valentín gana adeptos y entusiasma a los comerciantes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

Las empresas ya se lanzaron a recordarles a los enamorados que el 14 de febrero está cerca.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/27/thumb/t028dh02.jpg” porque contiene errores.


Aunque, en menor medida que otras efemérides comerciales como el día de la Madre o del Padre, San Valentín o el día de los Enamorados está entusiasmando cada vez más a los comerciantes.

Ocurre, que el repunte del consumo y el precedente de las muy buenas ventas que tuvieron los comercios en las últimas Fiestas de Fin de Año contribuyen a alentar las expectativas comerciales para este 14 de febrero, cuando se celebra San Valentín.

Los días previos a esa fecha, las vidrieras de los negocios ya se preparan con carteles alusivos para intentar refrescar el festejo a potenciales consumidores. A diferencia de otras celebraciones, en las que la gente planifica más sus compras, en San Valentín, “las compras se deciden en forma más impulsiva”, señalan los comerciantes.

Los rubros que reciben más “bendiciones” del santo en cuanto al volumen de ventas, son las bombonerías, los comercios de bijouterie, ropa interior, flores y plantas, regalos masculinos y también los servicios de desayuno a domicilio, que se pusieron de moda, como regalo, en los últimos tiempos.

Aunque las promociones van más allá: los hoteles más lujosos promocionan alojamientos en suites especiales, comidas afrodisíacas y servicios de spa con pétalos de rosa incluidos. Los restaurantes, no se quedan atrás promocionando platos con exóticas combinaciones.

En el hotel de Alan Faena, por ejemplo, las suites —en el día de los Enamorados— cuestan desde USD 250 e incluyen un regalo para la pareja de quien reserve la habitación. Los restaurantes del hotel también se disponen a ofrecer un menú especial y postres para “compartir”. A un costo menor, entre 140 y 200 dólares, hoteles menos glamorosos, aunque de diseño como el cE, de Barrio Norte, también tienen en oferta noches de amor que incluyen entradas al teatro y amenities.

Vicente Lourenzo, secretario general de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) explica que el dia de San Valentín —que el mercado local heredó de la influencia norteamericana— se fue imponiendo cada vez más desde la expansión económica. A tal punto que, el año pasado, las ventas de febrero —un mes bisagra y sin mucho movimiento— fueron muy buenas respecto del mismo mes del año anterior, según el directivo.

Este año, se espera que las ventas resulten iguales o mejores que el año pasado. En este sentido, los comerciantes prevén un aumento del 10% en determinados rubros. Para lograr ese objeti vo, Bonafide, durante el mes de febrero, va a tener las vidrieras de todos los locales decoradas en alusión al día de los Enamorados. La tradicional marca de café y golosinas prepara una batería de bombones y chocolates, en 24 variedades, con o sin forma de corazón que se venden a razón de 61 pesos, el kilo.

Para quienes opinan que, en cuestiones del amor no todo es “pan y cebolla”, las ofertas gastronómicas también van a estar a la orden del día. En el shopping Unicenter, locales de comidas como Gazebo, Aberdeen Angus, Benicio o McDonald’s van a tener la típica promoción 2 X 1, en determinados menúes. Y otros locales del shopping van a conceder un descuento del 30% durante todo el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: