LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tangos de amor en la voz de Rita Cortese

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

Se presenta hoy en el Jardín Botánico

El público en general seguramente conoce a Rita Cortese por sus trabajos en televisión como Sarita, uno de los personajes principales del fenómeno televisivo Montecristo , o por haber sido la partenaire femenina del último espectáculo de Sandro. Otros siguen su labor de actriz en prestigiosas puestas teatrales como Almuerzo en la casa de Ludwig W , o su exquisita labor en películas como Herencia , de Paula Hernández. Pero todavía hay mucha gente que desconoce su perfil como cancionista, una faceta que comenzó a desandar a mediados de los noventa con el musical Recuerdos son recuerdos .

“Creo que fuimos un poco pioneras con Soledad Villamil en esto de hacer un ejercicio de estilo con respecto al tango. Me acuerdo que era muy lindo porque tenía una mirada desde la canción, pero también estaban los monólogos de Pompeyo Audivert y Urdapilleta”, dice la artista, que después seguiría con otro espectáculo de boleros, Ojalá te enamores, junto a Claribel Medina en 2002.

Diez años después, la actriz sigue fiel a esa búsqueda interpretativa con su último espectáculo, El amor, ese loco berretín , que se presentará hoy, a las 19, en el Jardín Botánico, con entrada gratuita, y todos los sábados, a las 22, en Clásica y Moderna. Allí homenajea a grandes autores del tango como Discépolo, Manzi, Cadícamo, Gardel y Le Pera. “Muchos de estos temas los aprendí y elegí escuchando los discos de Gardel, que grabó casi todo. Me interesaba rescatar esta poética importante en tangos que no se cantan mucho, pero que son clásicos”.

Con el acompañamiento de Facundo Ramírez en piano y Fabián Leandro en guitarra, la actriz se pone en la piel de una cantora -con voz de sombra- para recuperar un oficio antiguo. “En los treinta, era muy común que las actrices cantaran tangos como Aída Luz o Sabina Olmos. Para mí, cantar era una asignatura pendiente -sostiene Cortese-. Era algo que hacía con amigos o en piezas teatrales. Al final, me animé con el tango, que es una música que conozco muy bien desde que era chica.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: