LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Amaicha se vistió de fiesta para el show

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

Desde temprano, fans del rock nacional y turistas coparon la villa y llenaron los hospedajes. La lluvia no dejó en paz a los organizadores. Alrededor de 150 policías realizaron distintos operativos.

Amaicha del Valle se convirtió ayer en el centro del mundo. Al menos para los seguidores de León Gieco y para los fans del rock nacional, que llegaron en multitudes para escuchar al cantante.
En el pueblo no sólo se vieron chicos con remeras de rock argentino, sino también adultos, matrimonios jóvenes con sus hijos y adolescentes con bombachas de gaucho. Todos llegaron a la villa turística con el mismo objetivo: escuchar a León Gieco.

Capacidad colmada
Ante la avalancha de turistas y fans, la capacidad de los hospedajes, campings y pensiones fue colmada. Y no sólo por tucumanos y salteños que asistieron al recital de Gieco. También había turistas que estaban de paso por los Valles y decidieron quedarse para no perderse el espectáculo.
“Llegamos ahora para ver a León Gieco. Veníamos desde La Quiaca y arreglamos todo para llegar hasta aquí e ir al recital porque nos dieron muchas ganas de ver el espectáculo”, comentó Mariana Paterlini, de Tucumán.
Este año, a diferencia del recital que brindó Divididos el año pasado, la presencia policial fue menor, pero de todas maneras no hubo incidentes. Alrededor de 150 policías realizaron distintos operativos para controlar que nada saliera de sus carriles.
Aunque el clima de fiesta se vivió con varios días de anticipación. El día previo al recital los visitantes colmaron la plaza y los bares del centro. Hubo folclore al principio y luego la fiesta se mudó a un pub, donde tocaron bandas tucumanas que hicieron bailar a todos los presentes hasta cerca de las cuatro de la mañana.
Después algunos jóvenes permanecieron en la plaza principal, donde tocaron tambores, cantaron con la compañía de las guitarras que algún mochilero llevó y hasta montaron entre dos árboles una cuerda floja sobre la que caminaron los más habilidosos y en donde más de uno se cayó.
En cambio, los adultos, sobre todo los que llegaron con sus hijos, se fueron a dormir temprano y disfrutaron ayer de una mañana soleada.
Y, aunque algunas nubes negras se asomaron desde el horizonte a lo largo del día, no pudieron frustrar los paseos ni los chapuzones en las piscinas de los distintos hospedajes.
Por la tarde todos empezaron a abandonar la plaza y a prepararse para el recital.

El mal tiempo puso en jaque al megarrecital


No todas fueron rosas para León Gieco. Su visita a Amaicha del Valle estuvo marcada en todo momento por la amenaza constante de lluvia.
El viernes, en esta ciudad, había brindado una conferencia de prensa en medio de una tormenta, y cuando regresó a Amaicha -en la mañana de ayer-, negros nubarrones lo siguieron casi hasta la villa. Allí tuvo un respiro, y durante la mañana el sol acompañó sus actividades. Pero alrededor de las 18 la lluvia volvió, y esta vez estuvo a punto de hacer peligrar el show.

Como estaba previsto
No obstante, el recital, que se hizo en el club deportivo Amaicha al aire libre, comenzó a las 18.30, tal como estaba previsto. A las 19 comenzó a llover tenuemente y luego cayó granizo. Pero, como no fue una tormenta de mucha intensidad, las autoridades decidieron que se siguiera adelante.
Así fue como más de 7.000 personas, haciendo caso omiso del temporal, se volcaron al club, pues no querían perderse detalles del show. El espectáculo comenzó con la presentación del grupo Taa Huayras, que unió rock y reggae con folclore. Luego fue el turno del dúo Tafinando, que se volcó hacia un tipo de folclore más tradicional. Por último, La Ira de Atahualpa, con la conducción de Yuca Córdoba, ofreció su propuesta musical, con fuertes influencias rockeras.
Al cierre de esta edición, León Gieco se preparaba para subir al escenario y brindar, según dijo, un espectáculo de más de tres horas. Prometió hacer un recorrido por sus viejos temas y mostrar también videos de sus distintas etapas como cantante, proyectados en dos pantallas gigantes.

Una respuesta para “Amaicha se vistió de fiesta para el show”

  1. javier said

    yo estuve presente el dia en que se hizo todo lo acordado con el grupo y los que quiero decirles es que en mi forma de pensar estuvo muy bueno me gusto de lo principio de seguridad y de mas la atencion de las personas del lugar quede de maraviilla, es mas en la noche me encontre con una mujer muy bella quien me invito a su casa a cenar y quizo tener sexo violento conmigo por supuesto que no le dije que no por que yo estaba con la chota gargada de leche
    la cosa es que la pase muy bien haaa me olvidaba esta mujer se llamaba debora pastrana hija de paco pastrana si? haci me dijo que se llamaba su padre!!!!!!!!!!!!!!!
    besos y muchas gracias por ofreserme este espacio!!!!!!!!!!!!!
    quien les escribe un compañero mas de ustedes luli flores!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: