LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cine argentino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

eplAD(“Left1”, “kw_busqueda=Cine”);

  • Menis en acción. A partir del 5 de febrero y durante siete semanas, María Victoria Menis rodará La cámara oscura , cuyo elenco integran Mirta Bogdasarian, Fernando Armani, Silvina Bosco, Carlos Defeo y el actor francés Patrick Dell Isola. El cuarto film de la directora, luego de la premiada El cielito , está basado en un relato de Angélica Gorodischer. “La historia, sobre la vida de una mujer entre los años 1892 y 1930, reflexiona sobre la temática de la fealdad, la belleza y la mirada”, dijo Menis  Tras filmar en el Hotel de Inmigrantes, el puerto y otros lugares de Buenos Aires, el rodaje continuará en la localidad bonaerense de Las Pipinas. “Estoy feliz con el casting, los actores son maravillosos -agregó Menis, guionista del film junto con Alejandro F. Murray-. En cuanto al equipo técnico, me siento muy apoyada. El aporte de cada uno de ellos es fundamental para esta película, que al ser de época, requiere una investigación minuciosa y de gran creatividad.” Con producción ejecutiva de Héctor Menis y Pepe Salvia, arte de Marcela Bazzano, fotografía de Marcelo Iaccarino, vestuario a cargo de Mónica Toschi, sonido de Martín Grignaschi, montaje de Alejandro Brodherson, Natalia Hernández en asistencia de dirección, y música de Marcelo Moguilevsky, La cámara oscura es una coproducción entre Argentina y Francia.

  • Con Almodóvar. Se concretó en Madrid, el jueves último, una reunión con la compañía española El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, cuyo interés en estrechar vínculos con productores argentinos, nació tras realizar, con Lita Stantic, La niña santa , el segundo largo de Lucrecia Martel. Luego del encuentro del presidente del Incaa, Jorge Alvarez, con el productor Agustín Almodóvar, trascendió que éste último y otra integrante del staff de El Deseo, Esther García, visitarían la Argentina en marzo (posiblemente, durante el transcurso del festival de cine de Mar del Plata), para interiorizarse acerca de los proyectos cinematográficos locales.

  • Protagonista. No bien vuelva de España, Jorge Marrale iniciará la filmación de Cordero de Dios , ópera prima de Lucía Cedrón, quien acaba de ganar, con este guión, el premio Sundance/NHK International Filmmakers, dotado de diez mil dólares. La película, producida por Lita Stantic, se rodará en Buenos Aires. Además de Marrale, actuarán Mercedes Morán, Leonora Balcarce, Malena Solda, Horacio Peña y Juan Minujin. El proyecto cuenta con apoyo del Programa Ibermedia y del Fonds Sud.

  • Función especial. El debutante Leo Ricciardi convocó a los actores y técnicos de Pura sangre para la primera proyección de la película, que se realizó anteayer, en un microcine de Olivos. Después de esta exhibición reservada al equipo y allegados a la producción, comenzarán los preparativos para el lanzamiento del film, estimado para fines de marzo. Norma Aleandro, Oscar Alegre, las españolas María Galiana y Ana Fernández, Fernando Peña, Damián Canducci, Carlos Issa y el niño Yaco Levy, actúan en esta coproducción de Argentina y España.

  • En Cosquín. Varios films de reciente producción e invitados como Isabel Sarli, Graciela Borges, Alejandro Doria, Georgina Barbarossa, Fabián Mazzei, Roly Serrano, Luis Luque, y Silvia Kutica participarán en “Cosquín cine”, muestra impulsada por el Incaa, que tendrá lugar en esa ciudad cordobesa, del 6 al 10 de febrero. Allí se verán, en la plaza Próspero Molina, a partir de las 21, Las manos, Derecho de familia, El ratón Pérez, Tiempo de valientes y Bañeros 3, todopoderosos. Además, el 6 de febrero se inaugurará el Espacio Incaa KM 745 Ciudad de Cosquín, en el Centro de Congresos y Convenciones, sala que contará con 110 butacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: