LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Contamínate, mézclate contigo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

Según la Federación de la Industria Naval Argentina, el gobierno de Néstor Kirchner está violando el Tratado del Río de la Plata al permitir la circulación de buques petroleros obsoletos, con gran potencial contaminante.

Argentina podría estar violando el Tratado del Río de la Plata (acusación principal realizada a Uruguay por instalar en forma inconsulta la planta Botnia), de acuerdo a la opinión de la Federación de la Industria Naval Argentina (Fina).

Luego de que el gobierno argentino concediera cuatro años de prórroga para el uso de buques petroleros en el tráfico de cabotaje (cuando a partir del 1 de enero de 2007 se hizo obligatoria en el ámbito internacional la utilización de buques de doble casco), la Fina llamó la atención sobre el incumplimiento del gobierno argentino.

Esta nueva norma intenta evitar derrames nefastos para el medioambiente, como los sucedidos a los buques petroleros Erika y Prestige, informa Últimas Noticias. Argentina, por otra parte, tiene embarcaciones de más de 40 años de antigüedad en uso.

Una de ellos fue usada para realizar viajes por el Río de la Plata, lo que entra en contradicción con las obligaciones emergentes del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, firmado por Uruguay y Argentina, en lo que se refiere a contaminación. Según la crónica, se está violando lo establecido en los artículos 28, 48 y 49 del Tratado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: