LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diego Torres, como en casa, Cantó ante 10.000 personas en el Patinódromo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

Unas nueve mil personas -la mayoría eran mujeres-, colmaron las instalaciones del Patinódromo para asistir al único recital de Diego Torres este verano en Mar del Plata. La convocatoria resultó una verdadera fiesta.

Cuando por la tarde la lluvia se desató sobre la ciudad, los organizadores del recital de Diego Torres se preocuparon. Pero lo hicieron en el sentido de proteger el escenario, las localidades, los accesos. En ningún momento dudaron de la fidelidad de quienes habían comprado su entrada. Y de hecho, nadie falló en su peregrinación al Patinódromo. Mujeres, muchas mujeres, mujercitas, algunos pocos hombres, todos, aceptaron el desafío y allí fueron.
La puntualidad se fue al demonio con la lluvia y con la cadencia propia de los recitales de gran convocatoria, y recién una hora más tarde de lo anunciado se apagaron las luces y el griterío femenino pareció atravesar el cemento del Patinódromo. Precisamente, el clima había oscilado con depresiones de una euforia medida en forma de aplausos y algún “Diego te amo”, a picos de frenesí con la “ola” y un “¿Y dónde está, Diego dónde está?”. Hasta que las luces se desvanecieron y un Diego Torres amalevado, con funyi, chaleco y pantalón recto, salió entre el humo y los acordes de “Andando”. La idea, original por cierto, de interpretar todo el tema caminando sobre una cinta sin fin le quitó posibilidades coreográficas a un artista que, por naturaleza no las tiene. Con lo cual fue un acierto.
Tras su último gran éxito, Torres cantó “A veces” y entonces por primera vez se comunicó con su gente. Como siempre de buen humor, gracioso, agradeció al público: “Hace dos años que no cantaba en Mar del Plata y para mí venir a esta ciudad es un placer. Mar de Plata es tan especial en mi vida que yo me siento un marplatense más”. Diego Torres se puso el traje de local (se recluía hasta hace poco en su casa del Bosque Peralta Ramos cuando quería un poco de paz) y le dio la bienvenida a la gente del interior. En su voz se notó levemente alguna dificultad, que sorteó con gran profesionalismo en la ejecución de sus canciones, algunas de las cuales poseen intervalos grandes y requieren de un buen despliegue vocal.
Luego arremetió con otro de los preferidos de la gente “Cantar hasta morir” y entonces se preparó para uno de los momentos más brillantes de la noche, al dedicar la canción “Buscame” a los que “ya no están con nosotros”. En medio del tema apareció Fonseca, el colombiano que está arrasando en su país y que está llamado a ser otro integrante más de la camada cafetera junto a Shakira, Aterciopaldos y Juanes. Fonseca se quedó para hacer “Usted”, esa bella balada que el hijo de Lolita compartió con Vicentico en su desenchufado para la televisión.
El show siguió adelante y con el clima a favor, el meteorológico y el del afecto de sus seguidores, Torres volvió a demostrar que dentro de lo suyo es un artista para respetar. Se apoyó en la llegada de sus canciones a un público que exige hasta donde puede y que lo ve como uno más del barrio. Esa figura que Diego Torres se forjó a través de un carisma poco común. Y se apoyó también en su gran profesionalismo y el de sus músicos para hacer un recital que satisfizo plenamente. Torres cantó como en el living de su casa y entre amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: