LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Juan Falú y Roxana Carabajal brillaron en Cosquín

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

“La cuartelera” y “La vieja” fueron algunos de los temas que interpretó el guitarrista en el escenario de la Plaza Próspero Molina. En tanto, la santiagueña trajo su mensaje de chacarera con un recital dedicado a su abuela, Carlos Carabajal.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/roxanacarabajal.jpg” porque contiene errores.


En una de las lunas coscoínas, el guitarrista Juan Falú mostró toda su técnica en “La cuartelera”, “La vieja” y “Recuerdos del Portezuelo”. Los legendarios Tucu Tucu pusieron en ebullición a la plaza con su particular estilo en composiciones como “Bailarín”, “Más allá” y “Cómo te estoy amando”, entre los temas nuevos, y los ya conocidos “Jazmín de luna”, “Luna tucumana”, “Anoche no dormí” y “Candombe para José”.
Roxana Carabajal trajo su mensaje de la chacarera santiagueña en un recital totalmente dedicado a Carlos Carabajal, “el padre de la chacarera”.
Los de Salta, con nueva formación, dejaron al descubierto algunas falencias en el cambio de estilo con la incorporación de temas como “Mírame”, aunque fueron nuevamente reconocidos con la “Zamba del cantor enamorado” y “Tendrás un altar”. Completaron la penúltima luna, la Delegación Provincial de Jujuy con Tomás Lipán como bastonero principal, la Delegación Internacional de Paraguay, con un cuadro de danza centrado en las botellas sobre la cabeza de las bailarinas y la ganadora del Pre Cosquín 2007, Verónica Marchetti, que deleitó al público con su versión del tango “Malena”.
Párrafo aparte merecieron dos trovadores cultores de la música nativa como el entrerriano Víctor Velázquez y el santafesino Orlando Veracruz, que realizaron un contrapunto de chamarras y ritmos de su tierra con temas como “Este oficio de cantor” y “Defensa de Yupanqui”, matizándolo con una versión a dúo de la “Luna tucumana”.
Dos nuevas canciones quedaron semifinalistas del Festival Nacional Cosquín de la Canción: “Que bien le ha ido” por Argentino Luna, y “Niñez”, de la joven Mariel Trimaglio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: