LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LUCIA CEDRON, ARGENTINA Y UN IMPORTANTE GALARDON

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

Premiada en Sundance

El guión de “Cordero de Dios”, que comienza a rodarse en febrero, recibió un premio en el festival de Redford.

 

GANADORES. Cedrón (tercera desde la izquierda) con los otros tres ganadores del premio del Instituto Sundance y la cadena de TV japonesa NHK, el jueves en Utah.

La directora argentina Lucía Cedrón obtuvo, el jueves por la noche, uno de los cuatro premios que da el Sundance Institute, dirigido por Robert Redford, para la financiación de su nuevo proyecto, Cordero de Dios. “Es el ultimo empujón antes de arrancar”, comentó a Clarín la directora, que está en Park City, Utah, sede del Festival de Sundance, y recibió anoche el premio en la gala de clausura.

El Sundance/NHK Award consta de diez mil dólares y la preventa de derechos para Japón a través de la cadena televisiva NHK. Además de Cedrón, los otros ganadores fueron Caran Hartsfield por Bury Me Standing (EE.UU.), Tomoko Kana por Two By The River (Japón) y el islandés Dagur Kari, el director de Noi el albino, por The Good Heart.

El filme de Cedrón —que obtuvo con su corto En ausencia un Oso de plata en el Festival de Berlín— comenzará a rodarse el 12 de febrero, en Buenos Aires, con producción de Lita Stantic y el apoyo del Programa Ibermedia y el Fonds Sud francés. El elenco está integrado por Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Malena Solda, Horacio Peña y Juan Minujin.

Cordero de Dios es un drama sobre una mujer cuyo abuelo es secuestrado durante la crisis económica argentina de 2001/2.

“Nos enorgullece que tres de los ganadores del premio este año sean mujeres”, dijo Alesia Weston, directora asociada del programa del Instituto Sundance que provee apoyo a cineastas de todo el mundo. “Estamos asombrados con la diversidad, la creatividad y la visión de los cineastas ganadores”, agregó.

En años anteriores, películas como La Ciénaga, de Lucrecia Martel; Todas las azafatas van al cielo, de Daniel Burman, y El custodio, de Rodrigo Moreno, ganaron este mismo galardón. Este año también estuvo entre los doce finalistas La seguridad de los perros, de Jorge Gaggero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: