LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Papeleras: Concordia se suma el miércoles a los bloqueos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

En pleno recambio turístico, los tres pasos terrestres a Uruguay estarán cortados

Concordia, el único paso carretero que queda libre entre Argentina y Uruguay, será cortado el próximo miércoles, según comunicó ayer la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad, integrada por vecinos, comerciantes y políticos de diferentes extracciones.


El 31 de enero, a partir de las 16, los vecinos de Concordia se concentrarán en la ruta impidiendo el paso por ese camino que comunica con Salto, Uruguay, durante un lapso de “entre 5 y 6 horas”, de acuerdo con lo que informó el ambientalista Ramón Cabrera.

Cabrera agregó que la jornada de protesta será en coordinación con Colón y Gualeguaychú, considerando que en esta oportunidad “puede ser masiva”.

Además, desestimó que haya “patotas” que intenten evitar el corte ya que -aseguró- “la mayoría de los concordienses están de acuerdo con esta medida”.

En ese sentido, informó de una encuesta realizada por un medio local según la cual “el 91 por ciento de los concordienses estaban a favor del corte”.

TODOS UNIDOS

Cabrera reveló: “Luego de la reunión mantenida con las demás asambleas vemos que hay posibilidad de ampliar en forma masiva la convocatoria, por eso es que hemos privilegiado realizar esta jornada de protesta el día 31 que es el recambio turístico, coincidiendo también con un acuerdo adoptado con las asambleas de Colón y Gualeguaychú”.

“El lunes, en Concordia se va a hacer una reunión amplia, donde intentaremos que puedan participar compañeros de la Asamblea de Colón, de Gualeguaychú y gente de la zona”, adelantó.

Y expresó que en ese encuentro se definirán los futuros pasos conjuntos que se vayan a adoptar.

La medida de fuerza en el único paso hacia Uruguay que se mantiene libre se tomó luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya y tras la visita que efectuaron en la noche del jueves a Concordia, referentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

Leandro Pozzi, ex candidato a intendente de Concordia comunicó que integrantes de la asamblea de Gualeguaychú “solicitaron una definición para futuras acciones a partir del fallo de La Haya”.

CARAVANA Y DOCUMENTO

Por ese motivo se resolvió la realización de una “caravana similar” a la que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre y 12 de enero.

Según indicó el dirigente, de la marcha participarán también representantes de Gualeguaychú, junto a quienes, al pie de la represa de Salto Grande se dará lectura a un documento de contenido similar al presentado en las anteriores oportunidades.

“La convocatoria es amplia, abierta a todos los sectores y personas que consideren que hay que manifestarse en contra de la instalación de las papeleras frente a Gualeguaychú, frente al río Uruguay que es de todos, y que sostengan que tenemos el derecho de vivir en un ambiente totalmente sano”, señaló Pozzi.

Y aseguró que “la caravana incluirá un corte debido a la cantidad de gente que prevemos que concurrirá” y que también se evaluó la posibilidad de realizar una nueva caravana el domingo 4 de febrero.

Al ser consultado acerca de quiénes integran la Asamblea en Defensa del Medio Ambiente de Concordia indicó que la misma cuenta con la participación de referentes de la Federación Agraria, docentes, estudiantes y comerciantes.

EN COLON

Por otra parte, la Asamblea Popular Ambiental de Colón definió un nuevo “cronograma de cortes antipasteras” en la ruta 135 que comunica con la localidad uruguaya Paysandú.

La medida comenzó anoche con un bloqueo de 20:00 a 5:00 y continuará hoy de 19:00 a 4:00, el lunes de 19:00 a 2:00, y el martes 30 de 20:00 a 3:00.

Paralelamente, los vecinos de Gualeguaychú permanecen cerrando la ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, para manifestar su oposición a la instalación de la pastera de la empresa Botnia en Fray Bentos.

Y ahora, esta “lucha” se unificará el próximo miércoles fecha de recambio turístico, para cuando está previsto el bloqueo total de los tres puentes que comunican Entre Ríos con el Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: