LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pinamar: el mejor enero en diez años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

PINAMAR.- Entre la avenida Bunge y el mar, un grupo de improvisados turistas descansa en una carpa levantada en un estacionamiento playero. «Nos fue imposible encontrar lugar, así que tuvimos que acampar acá afuera», explica Leandro, de 21 años. Es que este verano Pinamar está al borde del colapso turístico, claro está. Y hasta el último día de enero, los índices estimativos de ocupación en el sector hotelero, el gastronómico, el balneario y el inmobiliario no bajan del 95 por ciento, lo que equivale a un incremento del 5% en relación con enero del año pasado, cuando la ocupación total fue del 90 por ciento.

1)parent.siguiente();»>


«Aún no hemos cerrado las estadísticas, pero estimamos que éste ha sido el mejor enero de los últimos diez años», adelantó  Juan José Rodríguez, secretario de Turismo de Pinamar.

En la primera quincena del mes, 253.000 personas pasaron por el partido (el 7% más que en igual período de 2006). Y desde la Secretaría de Turismo calculan que, en total, medio millón de personas habrá desfilado por estos pagos en todo el mes. Es decir, el 10% más de turistas que en enero del año último, cuando 450.000 personas visitaron el balneario.

Lo cierto es que tan desbordado está el partido, que para contener la demanda de turistas que «caen» sin reserva, la Secretaría de Turismo solicitó a los vecinos con habitaciones disponibles que las pusieran en alquiler.

Augurios para febrero

Paracaidistas y despreocupados turistas deberán abstenerse de estas playas. Sin reservas, no van a llegar muy lejos, porque las reservas para la primera quincena de febrero son más que alentadoras.

«Ya tenemos un 70% de la ocupación hotelera tomada para los primeros quince días de febrero», informó a LA NACION Roberto Mataus, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Pinamar.

Lo mismo ocurre con la ocupación balnearia, a pesar de que el partido cuenta con un total de 56 balnearios y paradores: «En enero fue de un 100%, y para la primera quincena de febrero ya tenemos un 80% de reservas tomadas, lo que equivale a un aumento del 20% en relación con el año pasado», precisó a  Carlos Bastons, presidente de la Asociación de Concesionarios de Balnearios.

En cuanto al alquiler de casas y departamentos, el panorama es similar. «Para febrero tenemos un buen nivel de reservas, que se tomaron más temprano que otros años», explicó Silvia Valente, presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de Pinamar. Según dijo, el mayor problema es encontrarles lugar a los turistas que vienen por un fin de semana. «Antes faltaban casas. Ahora, en cambio, como se construyó tanto, siempre hay lugar. Pero hay muy pocas casas y departamentos que se alquilen por un fin de semana porque cortan la quincena», sostuvo Valente.

Ya se sabe: Pinamar está a full . Basta con salir a la calle y observar la cantidad de autos que circulan por el centro. Sólo en la primera quincena ingresaron 61.000 vehículos, y todos tienen algo que decir al respecto. Incluso Luis Alberto Spinetta, que en su presentación del viernes en El Ojo de las Artes, cuando desde el público alguien le gritó que se quedase un rato más, el «Flaco» respondió: «No me quedo ni loco acá. Hay demasiados autos. Deberían organizar vacaciones en los autódromos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: