LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Vuelven al corte simultáneo de todos los accesos a Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

La decisión se tomó durante una asamblea y ayer se realizó el primer bloqueo en Colón. El miércoles, durante el recambio turístico, realizarán un corte simultáneo de todos los puentes que unen Entre Ríos con Uruguay. Hoy, mañana y el martes mantendrán la medida de 20 a 5.

El puente que une la ciudad argentina de Colón con la uruguaya de Paysandú fue cortado al tránsito vehicular anoche en rechazo a la instalación de una pastera sobre el margen del río Uruguay.
La Asamblea Popular Ambiental de Colón interrupió el tránsito vehicular en el puente internacional General Artigas desde las 20 y mantuvo el bloqueo hasta las 5 de la madrugada, anunciaron sus miembros.
El miércoles los representantes de las asambleas de Concordia, Colón y Gualeguaychú cortarán al mismo tiempo los tres puentes internacionales que unen a Entre Ríos con Uruguay, en coincidencia con el recambio turístico.
Según el cronograma, la ruta 135 estará cortada desde las 20 a las 5 del domingo; hoy el corte será de 19 a 4; mañana de 19 a 2 y el martes de 20 a las 3 de la mañana del miércoles.
El miércoles 31 desde las 19 los asambleístas de Concordia y Colón marcharán hacia los puentes de Salto Grande y Artigas, respectivamente, lo que daría lugar al corte total de ambos pasos fronterizos en forma simultánea con el de Gualeguaychú, que está cortado desde el 20 de noviembre.
La decisión se tomó tras un encuentro en Arroyo Verde impulsar el próximo 31 de enero el corte de los tres puentes internacionales que unen a Entre Ríos con Uruguay, en coincidencia con el recambio turístico. Esta medida se efectivizará cuando los asambleístas de Concordia y Colón marchen hacia los puentes de Salto Grande y Artigas, respectivamente, el miércoles 31 de enero desde las 19, lo que daría lugar al corte total de ambos pasos fronterizos en forma simultánea con el de Gualeguaychú.
“Los que deciden son los asambleístas de cada ciudad y nosotros lo que hicimos hoy fue hacerles saber que les prestamos el apoyo para efectuar los cortes” en Colón y Concordia, afirmó Jorge Fritzler, de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú. La decisión de cortar los tres puentes se tomó luego de que uno de los asambleístas de Concordia, Ramón Cabrera, informara de una encuesta realizada por un medio local según la cual “el 91 por ciento de los concordienses estaban a favor del corte”, explicó el mencionado asambleísta.
Cabrera manifestó que al aprobarse los cortes del próximo 31 “la asamblea en Gualeguaychú estalló en una ovación, porque es lo que todos estábamos esperando, creo que va a ayudar a que entre todos podamos lograr que los presidentes (Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez) se sienten a hablar”.
Silvia “Poli” Echeverría, de la Asamblea Ciudadana de Colón, también dijo a Télam “que los cortes simultáneos los tenemos que hacer en forma fuerte, para ver si tiene algún resultado los reclamos que estamos haciendo, porque no podemos estar indefinidamentente cortando los puentes”.
Los vecinos entrerrianos de Gualeguaychú, Colón y Concordia, además resolvieron esta noche volver a deliberar el domingo 4 de febrero, desde las 9 de la mañana, donde trabajarán comisiones conjuntas de las asambleas para elaborar nuevas estrategias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: