LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Beatriz Kreitman: Denuncia gastos millonarios por derivaciones de salud al sector privado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2007

El gobierno gastó más de 20 millones de pesos. La diputada provincial Kreitman y el candidato a gobernador Fuentes difundieron un informe realizado por el bloque legislativo del ARI en base a las publicaciones del Boletín Oficial de los últimos tres años.

La diputada provincial del ARI, Beatriz Kreitman y el candidato a gobernador Julio Fuentes, denunciaron que, en tres años, el gobierno provincial gastó más de 20 millones de pesos en contrataciones de servicios privados para el sistema público de salud.

El informe, difundido hoy en conferencia de prensa, fue realizado por el bloque del ARI en la Legislatura en base a las publicaciones del boletín oficial del gobierno provincial, correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006.

Según el documento, provincia gastó en ese período $20.292.571 en la contratación de servicios a clínicas privadas y empresas de distintos rubros, para cubrir la falta de infraestructura de los hospitales públicos.

«Con este relevamiento de las publicaciones de los boletiones oficiales, vemos como progresivamente han ido incrementándose los gastos y recursos destinados al sector privado», expresó la diputada del ARI.

Los montos incluyen tanto los gastos realizados por derivaciones de pacientes como por contrataciones de medios de transporte; e incluso el pago de servicios de limpieza, seguridad y gastronomía.

Según el informe, en el 2004, se gastaron 5 millones de pesos; en el 2005, fueron más de 4 millones; y, en el 2006, el monto de las contrataciones ascendió a 9,2 millones de pesos.

Entre las firmas que obtuvieron mayores ganancias con la derivación de pacientes sin recursos, figuran la clínica Imágenes, el Policlínico Neuquén y el CMIC.

La diputada concluyó que «cuando uno mira los gastos del listado del año 2006, con el dinero invertido para la derivación de pacientes se podrían comprar quirófanos, tomógrafos» y demás equipamiento para los hospitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: