LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Beyoncé graba su disco en español

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2007

La cantante con sólo 25 años es una de las más exitosas de Estados Unidos. Tras liderar la banda Destiny’s Child se lanzó como solista y probó suerte como actriz

Luego de un 2006 más que exitoso, Beyoncé Knowles se encuentra grabando versiones en español de las canciones más exitosas de su última producción, “B’Day”. La líder del grupo Destiny’s Child, además, planea incluir en la placa un dúo con Shakira.

Con sólo 25 años, Beyoncé es una de las cantantes más exitosas de la actualidad. Después de encabezar durante casi una década Destiny’s Child, la estadounidense decidió lanzar su carrera solista y probar suerte como actriz en el cine. En ambas empresas salió airosa, estableciéndose como una de las mujeres jóvenes más poderosas del espectáculo.

Su última placa, “B’Day”, fue lanzada el 4 de septiembre del año pasado y vendió hasta ahora casi 2 millones de copias. Sin embargo, la reacción inicial del público ante el álbum fue fría y la crítica consideró este segundo disco solista de la cantante como un paso hacia atrás del lugar que la depositó su debut.

Beyoncé grabó el disco en secreto, en el lapso de tres semanas. La idea era llegar a lanzarlo el día de su cumpleaños. Justamente el título de la placa, “B’Day”, es un juego de palabras que puede entenderse como “Cumpleaños” o como “Día de B.”, por la inicial del nombre de la cantante.

Quizás el apuro por lanzar este disco en fecha le restó creatividad al trabajo, que en muchas partes suena cansino y repetitivo. Además, algunas actitudes de Beyoncé -exigencias propias de una diva, como pedir a sus empleados que no al miren a los ojos o reclamos desmedidos cuando se presenta en vivo- modificaron la imagen pública de la cantante.

“IMPRESCINDIBLE”

De todos modos, a la artista no parecen importarle los rumores. La idea de volcar a Beyoncé hacia el mercado latino surgió luego de que la versión en español de su hit “Irreplaceable” -que actualmente está en su séptima semana de reinado en lo más alto de la cartelera Billboard- explotara en todas las radios latinas de los Estados Unidos.

“Imprescindible” -tal como está titulado el tema- es una de las canciones más exitosas entre la gran comunidad latina de aquel país y está experimentando buenos resultados en el mercado mexicano.

Esto motivó a Sony – BMG a planear un relanzamiento del trabajo. Según confirmó la misma Beyoncé en un reportaje a la cadena Univisión, el disco incluirá cuatro temas en español. Uno de ellos será una versión del tema “Beautiful Liar” regrabado como dúo con la colombiana Shakira.

Como parte de su plan de expansión en el mercado hispanoparlante, Beyoncé tiene pensando presentarse en vivo el 21 de junio en la ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: