LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió avanza con la «coalición cívica» opuesta al Gobierno.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2007

Aunque sigue de vacaciones retomó sus contactos políticos.

De a poco, Elisa Carrió deja de lado su rutina balnearia y encara el año electoral que se avecina. Al final de sus días de remanso en la costa uruguaya, la líder de ARI ya retomó sus contactos políticos con una idea fija: conformar una coalición cívica para enfrentar al kirchnerismo en los comicios del próximo octubre como candidata presidencial.

«Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que se sumen», afirmó Carrió . Se refirió así al Partido Socialista comandado por Rubén Giustiniani, a un sector de la democracia cristiana, a Unión por Todos (de Patricia Bullrich), y a radicales disidentes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con quienes hubo contactos a fines de 2006.

La diputada confía, además, en piqueteros como Héctor «Toti» Flores, del MTD La Matanza; organizaciones como Mujeres por la Paz y representantes de distintos credos.

Quedan algunos cabos sueltos, como la definición del candidato en la Capital. El principal postulante a ese lugar, Enrique Olivera, recibió en los últimos días el respaldo del ARI porteño y de sectores de la UCR que responden a Nito Artaza y a Margarita Stolbizer. «Si hay consenso y contribuye a conformar una coalición cívica en la ciudad, seré candidato», afirmó el ex jefe de gobierno..

En territorio bonaerense, el panorama aparece más claro. Los referentes del distrito -Eduardo Macaluse, Marta Maffei, Elsa Quiroz y Carlos Raimundi- serán, de no mediar sorpresas, los candidatos a la gobernación y a las bancas de diputados. Las gestiones para sumar a «radicales rebeldes» están adelantadas: algunos dirigentes tienen un feeling especial con Carrió, como el ex intendente de Bahía Blanca Jaime Linares.

La posibilidad de un acuerdo con Stolbizer da lugar a especulaciones. «Ella quiere ser candidata a gobernadora del espacio común, pero no se irá de la UCR», afirman cerca de la ex diputada. «Hay una condición para sumarse a la coalición, y es abandonar los partidos de origen», dijo Macaluse, jefe de ARI en la Cámara de Diputados.

«No queremos ni vamos hacia el rejunte de sellos. Es la diferencia entre reagrupar el pasado o construir el futuro», agregó el titular de ARI bonaerense, Carlos Raimundi.

En Santa Fe, gracias al acuerdo entre Carrió y Giustiniani, habrá dirigentes de ARI en el frente que encabeza Hermes Binner como candidato a gobernador. Además, Carrió espera la respuesta del radical Roberto Iglesias para despejar el tablero en Mendoza.

Enfriados los contactos con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, Carrió avanza con su objetivo: reforzar una «coalición cívica» para pelear la presidencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: