LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CON MAS PIQUETES, LE DAN LA “BIENVENIDA” AL FACILITADOR

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2007



En Colón, los cortes serán por tiempo indeterminado
El enviado del Rey de España, Juan Antonio Yáñez, comenzará hoy una nueva ronda de conversaciones con el gobierno argentino y al día siguiente con el uruguayo, en procura de acercar posiciones en torno del conflicto por la instalación de una pastera en Fray Bentos.

Pero quizá a modo de bienvenida, los ambientalistas entrerrianos anunciaron que extenderán los cortes de ruta. Ayer, en Colón resolvieron endurecer la medida de fuerza que desarrollan en la ruta 135, que comunica esa ciudad con la uruguaya Paysandú, y anunciaron un corte “por tiempo indeterminado” a partir del próximo miércoles a las 16, en coincidencia con el inicio del recambio turístico.
El corte en rechazo por la instalación de la pastera Botnia, “será indeterminado, no indefinido”, según explicó la coordinadora de la Asamblea, Silvia Echevarría, “por lo que puede durar 24 horas, una semana o un mes”. Hasta el momento, en Colón los cortes eran rotativos y de siete horas de duración. De esta forma, se avanza hacia el objetivo planteado por los asambleístas más duros de unir fuerzas para paralizar el tránsito por todos los pasos hacia el Uruguay el próximo miércoles, en coincidencia con el recambio turístico. Por su parte, las asambleas de Concordia no han decidido aún si se plegarán a la medida con la misma fuerza, aunque está prevista una también para el miércoles, sobre la ruta que une esa localidad con la uruguaya de Salto, hoy por hoy liberada. En Gualeguaychú, recordemos, el puente que une esa ciudad con Fray Bentos está cortando por completo desde el 20 de noviembre pasado.
El negociador Yáñez Barrionuevo, por su parte, llegó anoche a Buenos Aires y tiene previsto reunirse hoy con el canciller Jorge Taiana y luego con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Su nuevo arribo se produjo a pocos días de que la Corte Internacional de La Haya rechazara un pedido de medida cautelar presentado por Uruguay para obligar a Argentina a levantar los cortes. Mañana, el enviado del rey Juan Carlos viajará a Montevideo, para reunirse con el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, y el secretario general de la Cancillería, José Luis Cancela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: