LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LAS OBRAS EN BOTNIA ESTAN PARALIZADAS POR FALTA DE SEGURIDAD

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2007

Deben dar garantías de seguridad para reiniciar las actividades en Botnia

 

 

El presidente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción (Sunca) de Uruguay, José Cáceres, confirmó hoy que las tareas en la planta que construye la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos “continúan paralizadas” y que el reinicio de las actividades depende de “las garantías de seguridad” que brinde la empresa. .

Con esta idea el Sunca participará hoy a las 17 de una reunión en la cartera laboral, de la que esperan llevarse “la garantía del Ministerio de Trabajo de realizar inspecciones en la planta, por lo menos dos veces por semana”, según dijo Cáceres en diálogo esta mañana con Télam.
“La intención es pedir al ministerio de Trabajo que refuerce con inspecciones la delegatura en Fray Bentos”, precisó el dirigente gremial.
Agregó que, además del ministro de Trabajo y el Sunca, participarán del encuentro representantes de la empresa finlandesa Botnia y del gremio metalúrgico.
Según explicó el dirigente gremial, “la magnitud de la obra y el peligro de las etapas en curso -montaje electromecánico y obra civil- ameritan estos controles”, ya que “es factible que sucedan accidentes debido a que son muchas las empresas que participan en estas actividades.
“Se mezclan muchas empresas, hay muchas contratadas y otras subcontratadas que realizan sus actividades en espacios reducidos y esto lleva a una situación de riesgo”, dijo.
Reconoció que Botnia “ajusta los plazos porque quiere que la planta esté funcionando en el tercer trimestre de este año” y que, por lo tanto, “las empresas contratadas y subcontratadas” apuran a sus trabajadores, relajando así las medidas de seguridad.
“Como sindicato lo que vamos a negociar es la seguridad de los 4.000 obreros que trabajan en la planta”, asumió Cáceres.
Agregó que hay “mucho nerviosismo entre los trabajadores y que las tareas en la planta no se reiniciarán “hasta que el Ministerio de Trabajo no intervenga para garantizar la seguridad en la planta”.
En tanto, los obreros de la planta de Fray Bentos siguen con las tareas paralizadas hasta el miércoles a las 7.30 donde reunidos en asamblea evaluarán la propuesta que surja de la reunión de esta tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: