LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

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Viktor y Rolf

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2007

Son los reyes de la extravagancia exquisita y los favoritos de las ‘fashionistas de medio mundo’. Hablamos con ellos de la colección que han creado para H&M.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren no son hermanos, aunque lo parezcan. Su simbiosis es otra de sus ingeniosas puestas en escena, un guiño más a la capacidad de transformación que caracteriza a sus diseños. Juegan con los opuestos y ganan. Quien lo dude solo ha de echar un vistazo a sus reinterpretaciones rabiosamente modernas de la sastrería más clásica. La suma V&R + H&M, de la exclusividad y el consumo, huele a éxito. El resultado, a la venta en noviembre.

¿Le costó mucho a H&M convencerlos?
¡Nada! Dijimos que sí a la primera. Nos lo hemos pasado muy bien trabajando con Margareta van Den Bosch y su equipo.

Las ‘fashionistas’ os adoran, ¿preparados para conquistar al resto de los mortales?
¡Gracias por el cumplido! Somos contadores de historias y tener la posibilidad de explicar lo que hacemos a una audiencia tan amplia es un sueño y un buen reto. Además, queríamos probar que el trabajo comercial no compromete los contenidos.

¿Su ropa es apta para todos los públicos?
Nunca diseñamos para nadie en particular, aunque nos atraen las personas fuertes e independientes. La colección quiere ser un armario completo para el hombre y la mujer, con opciones para el día y la noche, y algunas piezas que lo unan todo, como la falda o el trench perfectos. Esperamos que todo el mundo encuentre en nuestras prendas lo que faltaba en su armario, o la pieza que pondrá al día su vestuario.

¿Qué es democracia en moda?
H&M es el compendio de eso. Dicen que su ropa es casi autobiográfica… La moda, para nosotros, es una cosa muy seria, profundamente personal, que expresa cómo nos sentimos en cada momento. Puede leerse casi como un diario que retrata en qué momento vital nos encontramos. La idea central de esta colección, por ejemplo, es una historia de amor que refleja cómo nos vimos de repente trabajando con un nuevo equipo, en una experiencia muy intensa en un tiempo muy corto. Su tienda está diseñada para parecer del revés.

¿Les gusta provocar?
Preferimos hacer soñar, que la gente aspire a algo positivo. La belleza eleva a la humanidad y eso es la base de lo que hacemos.

Karl Lagerfeld puso el grito en el cielo cuando vio su ropa en la talla 42. ¿Ustedes tienen algún problema con las tallas?
Ninguno. Ya sabíamos que harían bastantes tallas. De nuevo el espíritu democrático…

¿Qué es lo primero que me he de probar de su colección para H&M?
El esmoquin. Es un clásico al que se le saca mucho partido y no es nada fácil de encontar, sobre todo, a buen precio. Aproveche para comprarse la falda a juego.

¿Cuál es su ambición secreta?
Crear una casa de moda del siglo XXI, con todos los elementos para convertirla en una gran institución.

Saben mucho de arte…
Nos entusiasma. Lo último que hemos hecho es la exposición “Women of Tokio and Paris” (hasta el 22 de octubre en el Museo Van Gogh de Amsterdam).

¿Me dan tres consejos de estilo que no me cuesten dinero?
Tenga confianza en sí misma, una personalidad propia y guíese por la honestidad.

En menos de un minuto
Una obra de arte para tener en casa.
La tenemos en nuestra oficina. Es una obra del británico Grayson Perry.
¿Suspiran porque alguna celebrity muestre su etiqueta?
No hemos entrado a fondo en eso. Estamos más interesados en colaborar con gente creativa, famosa o no.
Lo último que se han comprado.
Alimentos para llenar la nevera.
Un regalo del uno al otro.
Vacaciones.
Sus ciudades favoritas.
Amsterdam, por acogedora; Nueva York, por sus infinitas posibilidades; París, por su encanto; Madrid por El Prado y las pinturas de Goya; y Londres… porque es Londres.
Un paisaje.
Cualquiera sin gente.
Empiezan el día…
Paseando al perro.
Un buen principio.
¡Os queremos!

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