LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El particular glamour de Azafata

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

Azafata es un cuarteto que combina el rock y el pop al mejor estilo de los años 80. Se formó en el año 2003 y al año siguiente concretaron su primer trabajo discográfico en los estudios de Alerta!Discos. La placa no sólo contó con la participación de Ale Sergi (cantante del grupo Miranda!) en el track 6 (“Traición”), sino que además tuvo en la producción al ex Soda Stereo y actual productor artístico del sello: Zeta Bosio. El resultado de dicho trabajo fue “Rock bit”, un albúm con canciones pegadizas y potentes. En enero del 2005 lanzaron el clip de su primer corte, titulado “Estupendo”, el cual fue dirigido por Daniel Werner. En el 2006 reeditaron el disco, incluyendo dos nuevos temas, dos remixes y el video de la canción “Insomnia”. La banda está integrada por: Ariel Flores en guitarra y voz, Fernando Del Gener en sintetizadores y coros, Juan Florido en bajo y coros y Ludovica Morell en batería y percusión. Con motivo de una gira promocional de “Rockbit” por las costa, dos de los miembros de Azafata, el guitarrista y cantante Ariel Flores y el bajista Juan Florido, conversaron con La Capital sobre el disco y la banda.
– ¿Cómo definirían a “Rockbit”?
– El disco es un cóctel de influencias, a nosotros nos gustan muchas cosas, que van desde David Bowie a Suede y Pulp, pero tambien nos atrae mucho la androginia de T Rex, además de su música que era fantástica. El disco huele a eso, y a la vez es muy ochentas. Mirá cuando Daniel Melero lo escuchó, antes que saliera, lo catalogó como “New Wave” (risas). Azafata tiene mucho tambien de el espíritu de esa noche nocturna escándalosa de Nueva York donde se mezclan “freaks” con “drag queens”, que aquí por lo general se malentiende ya que la onda travesti aquí tiene otras connotaciones, allá es más algo más fiestero.
– A ustedes se les nota que les gusta mucho el glam, toda una onda que hace rato no se ve en el rock argentino ¿no?
– Al rock argentino le estaba faltando esa dosis de escándalo audiovisual que nosotros traemos. También tenemos un toque medio pandillero, qué sé yo, Azafata es una mixtura de todo. Lo que sí te podemos asegurar es que estamos muy lejos de esa onda dominante del “rock chabón”, nosotros pensamos en algo más universal, es medio frustrante quedarse en un rock que no sale de la 9 de Julio.
– ¿A quiénes tienen como referente actual?
– Bandas como Babasónicos siguen haciendo un aguante increíble a otra forma de hacer rock en nuestro país, y el maestro Ceratti con su excelente último disco sigue dando cátedra y abriendo orejas. Nosotros no hacemos demagogia, somos una banda divertida y escandalosa, y a lo que aspiramos es hacer muy buenos temas, y creo que con este primer disco lo hemos logrado. El disco suena más popero, pero en vivo somos mucho más rockeros con mucha energía salvaje. Ahora estamos tranquilos preparando con mucho tiempo el que será nuestro segundo disco, que creo que será un despegue total para la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: