LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EN RODAJE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

Mañana, siete estrenos

La película de Mel Gibson, Apocalypto; el filme póstumo de Robert Altman, Noches mágicas de radio; el drama con Will Smith En busca de la felicidad; el documental nacional El árbol, de Gustavo Fontán; el filme animado peruano Dragones, destino de fuego; el nacional La loma y el drama Hollywoodland, con Adrien Brody y Ben Affleck, son los estrenos de mañana.

Los ganadores del SAG

En lo que ya parece un adelanto de los Oscar, Forrest Whitaker se quedó con el premio de la SAG (el gremio de los actores) al mejor actor y Helen Mirren el de mejor actriz por sus trabajos en El último rey de Escocia y La reina, respectivamente. Eddie Murphy y Jennifer Hudson (ambos por Soñadoras) se quedaron con los rubros de reparto. La sorpresa fue Pequeña Miss Sunchine, ganadora como mejor elenco, considerado el premio mayor y que le abre perspectivas grandes respecto a los Oscar ya que los actores son el gremio más numeroso de la Academia.

Premio a Jorge Alvarez

Anoche, en una nueva edición del premio Ciudad de Alcalá, España, el Licenciado Jorge Alvarez, presidente del INCAA, recibió la distinción por su labor. El otorgamiento de este premio está basado en el apoyo que el INCAA le presta al cine español y a la difusión del cine de habla hispana.

Temas latinos en Sundance

La película Padre nuestro, de Christopher Zalla, un drama sobre un inmigrante ilegal mexicano en los Estados Unidos, se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance. El público, en tanto, premió al filme norteamericano Grace is Gone, protagonizado por John Cusack. Entre los documentales, la ganadora fue Manda bala, de Jason Kohn, centrada en la corrupción en Brasil. En las competencias internacionales las ganadoras fueron la israelí Sweet Mud, de Dror Shaul (en la categoría ficción) y Enemies of Happiness, de Dinamarca (documental).

Cine japonés inédito

Ayer comenzó en la Sala Lugones del Teatro San Martín el ciclo Nuevo cine japonés + Shinobu Yaguchi, con seis filmes inéditos en la Argentina. Hoy se verá El rostro de Jizo, del fallecido Kazuo Kuroki (2004). Jueves y viernes será el turno de Swing Girls, de Shinobu Yaguchi (2004), otra comedia del director de Waterboy, la que se verá el miércoles. Sábado y domingo se dará el exitoso filme de samurais del veterano Yoji Yamada, La espada oculta (2004). Completan Mi jardín secreto (1997) y Adrenaline Drive (1999), ambas de Yaguchi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: