LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fidel Castro reapareció por TV junto a Chávez para despejar los peores pronósticos sobre su salud

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

Luego de tres meses de su última aparición pública, el líder cubano se mostró en un video grabado el lunes junto con su colega venezolano.  Habló poco, tomó un refresco y se lo vio de buen ánimo, aunque algo demacrado.

Fidel Castro dialogó con Hugo Chávez y comentó noticias de actualidad

Fidel Castro dialogó con Hugo Chávez y comentó noticias de actualidad

La Habana – Fidel Castro apareció junto al presidente venezolano Hugo Chávez en un video transmitido este martes por la televisión cubana, luego de tres meses de difundidas sus últimas imágenes y a medio año de haber cedido el poder.

Como dije, está lejos de ser una batalla perdida“, le dijo a Chávez el líder cubano, visiblemente animado, de pie y de buen color, al referirse a su recuperación que lleva ya seis meses.

Vestido en equipo deportivo, Castro conversó y tomó un refresco con Chávez en un encuentro realizado la tarde del lunes, según dijo el propio presidente venezolano. “Venceremos, patria, socialismo o muerte”, dijeron ambos a coro, al concluir la cita.

Es la primera vez que se ven imágenes de Fidel Castro desde el 28 de octubre pasado. El presidente cubano pasó el poder a su hermano Raúl el pasado 31 de julio, en medio de problemas de salud que lo obligaron a someterse a una operación quirúrgica.

Cargado de sentimientos y generosidad llegó el hermano de ideales y batallas, Chávez vino nuevamente a La Habana para encontrarse con Fidel, saber de su salud y compartir visiones y esperanzas”, dijo Randy Alonso, moderador del programa “Mesa Redonda”, al dar a conocer el nuevo video con ambos como protagonistas.

En el nuevo video, Fidel Castro de pie le expresa a su amigo venezolano “Adelante” y se abrazan, en un saludo que el visitante dice que ” es un abrazo de millones“. Castro apareció en el video, de poco más de cinco minutos, con un aspecto convaleciente pero con un buen semblante y mejor color, con su tradicional fuerza en la voz, vistiendo ropa deportiva con los colores de la bandera cubana.

Tú estás más fuerte que hace 48 años cuando fuiste alla“, dijo Chávez al referirse a la visita realizada a Caracas por el Comandante en Jefe del ejército cubano en enero de 1959, a sólo unos días de haber derrotado al dictador Fulgencio Batista.

Durante dos horas conversaron en la tarde de este lunes en un emotivo encuentro, donde se habló de los derroteros de Venezuela y Cuba, de los acuerdos recién firmados por millones de dólares, del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) que se fortalece, de la revolución energética y del cambio climático, de América Latina y el mundo convulso que vivimos, lleno de guerras y de amenazas”, dijo Alonso.

Agregó que “Chávez trajo el abrazo de todos los que quieren a Fidel, el Comandante le recibió con todo el cariño y la solidaridad que alberga para el pueblo bolivariano y su líder. Al amparo de Bolivar y Martí volvieron a juntarse dos pueblos, dos hermanos”.

Chávez dijo que “te mandaron muchos saludos, mucha gente, entre ellos Oscar Niemeyer, el arquitecto brasileño”, que se recupera de la herida sufrida en una caída. “Conversamos dos horas de distintos temas. Buen humor. Buen rostro. Buen ánimo. Mucha claridad en la información, en las ideas, en el análisis de los problemas mundiales, el problema de la energía”, preciso el político venezolano.

También dijo que “se revisaron otros temas: la marcha de la revolución energética, el tema del petróleo, las amenazas, bueno amenazas del imperio”.

El presidente provisional cubano, Raúl Castro, y otros dirigentes despidieron a Chávez en el aeropuerto internacional “José Martí”, según mostró el video de la televisión local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: