LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Habla el médico que atendió a la mujer de 67 años que tuvo gemelos: «Me siento engañado»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

El especialista, quien hizo posible el polémico embarazo de la española, aseguró que la paciente «falsificó documentos» y le dijo que tenía 55 años. Y afirmó que si hubiera conocido su edad real, no la hubiera tratado. «Podría morirse dentro de diez años. ¿Qué será de los niños?», se preguntó.

 Engañado. Así dice sentirse el doctor Vicken Sahakian, quien hizo posible el embarazo de la española de 67 años que dio a luz a gemelos en un hospital de Barcelona. «Ella me mintió, falsificó los documentos», explica el especialista. Y asegura que si hubiera conocido la verdadera edad de la paciente no la hubiera tratado.

«Me siento engañado y utilizado» , señaló el médico en una entrevista realizada por el diario «Los Angeles times«, de los Estados Unidos. Molesto con la trascendencia que cobró el caso, Sahakian cuenta que antes de iniciar el tratamiento de fertilización in vitro, Carmela Bousada, le había dicho que tenía 55 años y no 66 (cumplió 67 una semana antes de dar a luz).

Incluso, detalló el médico, Bousada le envió desde España documentación y su historia clínica, donde se indicaba que era mucho más joven. «Falsificó los documentos», se quejó.

Sahakian trabaja en la clínica de fertilidad Pacific, en Los Angeles. Allí el especialista está acostumbrado a tratar con pacientes de edad avanzada que buscan quedar embarazadas. Pero tiene una regla: no atiende a mujeres solas mayores de 55 años.

«Doy tratamiento a una mujer cuando las edades de la madre y del padre no suman más de 110 años», explicó. Y agregó que en el caso de mujeres solteras, su límite es de 55 años.
El especialista consideró que la mujer «podría morirse dentro de diez años». «¿Qué será de los niños?», se preguntó.

Bousada, soltera y de 66 años, sabía que no cumplía con estos requisitos. Por ello, fraguó la documentación y le ocultó su verdadera edad al especialista. «No pedimos el pasaporte ni el certificado de nacimiento (a los pacientes), pero cuando uno acude al médico se supone que cuenta la verdad», declaró el médico.

Sahakian opinó que por tratarse de esa edad, el tratamiento «podría haber acabado mal». «Ella podía haber muerto, los bebés podrían haber muerto», sostuvo.

El 29 de diciembre pasado -una semana antes de cumplir los 67 años- Bousada tuvo gemelos en Barcelona. La mujer logrado el embarazo luego de someterse a una fecundación in vitro realizada en Estados Unidos por Sahakian.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: